Cada vez más hombres acuden a las clínicas de estética para acabar con kilos y arrugas

Botox para el hombre
Un hombre, recibiendo una inyección de botox. (GTRES)
  • Otras dos técnicas muy demandadas por ellos son la fotodepilación y el 'peeling'. También es muy demandado el botox para inyectarlo en el entrecejo.
  • Aumentan un 30% los novios que se someten a medicina estética antes de su boda.
  • Los hombres son más reticentes a confesar su paso por estas clínicas.

La demanda de soluciones estéticas crece, y no solo entre las mujeres Cada vez más hombres acuden a un centro de estética demandando tratamiento, especialmente para ocasiones especiales... como casarse.

Lo asegura el especialista de la Clínica Londres de Sevilla, el doctor Antonio Muñoz, que concreta que el número de hombres que acuden a las clínicas de salud estética antes de contraer matrimonio "ha aumentado en un 30% en los últimos años".

Los hombres son más reticentes a confesar que siguen un tratamiento¿Qué buscan los hombres que acuden a un centro de estética? Básicamente les preocupa el sobrepeso. Los tratamientos más empleados son los enfocados a la pérdida de peso. En su opinión del doctor Muñoz, el paciente que afronta una boda "suele aprovechar esta ocasión en los meses anteriores para perder esos kilos que no se ha quitado años atrás".

Pero no solo asusta el principio de obesidad. El cuidado corporal que requieren también se está orientando últimamente a la fotodepilación. La demanda de este tratamiento suele incrementarse si el lugar de destino se caracteriza por el turismo de sol y playa.
 
También reclaman tratamientos como el peeling químico, para mejorar la calidad de la piel y dar mayor luminosidad al rostro. Otro cuidado facial muy demandado es el botox inyectado en la zona del entrecejo.

Piel más gruesa, mayores arrugas

A juicio del especialista, la piel "es más gruesa en hombres que en mujeres, por lo que las arrugas son más importantes. Es perfecto en pacientes que gesticulen mucho", sentencia.

El coste de los tratamientos puede ir desde los 60 hasta los 2.000 eurosOtros tratamientos menores que también demandan los hombres españoles son la depilación en zonas como el entrecejo, el pabellón auricular o el apéndice nasal. Otra es el empleo del botox para tratar la epidosis, el problema "visible" que crea un exceso de sudoración.

Los tratamientos tienen unos costes muy variables, de los 60 o 100 euros del clásico peeling a los 2.000 euros de un relleno facial completo.

Los hombres pagan pero, como explica el doctor Muñoz, son discretos: son "más reticentes" a la hora de confesar que se están sometiendo a un tratamiento estético.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abisinio McPato
1
Avatar genérico
Abisinio McPato, 14.05.2012 - 13.00h

Hay que aceptarse tal como se es y aceptar a los demás tal como son. Las arrugas en la cara significan que te has reído mucho en la vida, eso es bueno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
rocknard
2
Avatar de rocknard
rocknard, 14.05.2012 - 14.16h

    Maricones de mierd*... Tengo una tesis sobre esta nueva corriente:

    Las mujeres ya han sido absorbidas por esta marabunta de productos cosméticos y por la nueva corriente social, en la que la belleza es un fin o medio para ser mejor considerado o "aceptado". Sí, consiguen hacer pensar que sin estar guapos, no obtendremos ciertas cosas o seremos menos en algo.

    Ahora con la nueva mierd* del "metrosexualismo" y la gran labor de (quien sea que esté detrás de esto), están intentando equipararnos en las exigencias o estereotipos femeninos, aludiendo a lo más bajo o más atrayente, el gustar y agradar más todavía a las hembras...

    Esto resultará en un nuevo establecimiento del hombre "atractivo" o hándicap para los ya existentes, obligando de mala manera a adherirnos a esta nueva corriente si no queremos ser relegados a los "ibéricos de pelo en pecho" o despectivamente "peludos" ( ya ni hablo de arrugas, feos,etc.). Vamos, un nuevo estereotipo de hombre.

    Conseguirán lo que nosotros les hicimos a ellas (o eso creo), el hacer ver que tener pelos es una "abominación". Porque, estoy seguro de que casi ningún hombre aceptaría una mujer con pelos en las piernas o bigote xD, aunque en el chochamen sí.

    Pues eso, cuidadito con esto, que se introduce sibilinamente y acabamos operándonos del culo o de otras rarezas.

    Aunque estos "potingues" de las mujeres satisfacen una cierta necesidad inherente a la hembra, no es todo sugestión ni márketing, ni siquiera presión social en su totalidad, es simple y llanamente algo con un componente biológico, porque si la mujer no se preocupara de su aspecto, no conseguiría atraer la atención del macho, y esto prodría provocar un decaimiento de nuestra procreación.


    PS: Esto no es una verdad universal, ni pretende serlo, sólo es una visión personal poco profunda y razonada en su conjunto, pero que creo que puede atisbar la corriente venidera. xD

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #estética #cirugiaplastica #botox

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos