Fumar reduce los efectos del alcohol

Las claves:
  • De momento el experimiento sólo se ha realizado en ratas.
  • La nicotina frenó el paso del alcohol a la sangre.

Fumar un cigarrillo mientras se bebe alcohol puede reducir los efectos de éste, según un estudio realizado en Texas (EEUU) sobre ratas, a las que tras suministrarles varias dosis de nicotina y alcohol, los niveles de alcohol eran menores que ejemplares a los que no se les dio nicotina, según la información aparecida en BBC .

Los científicos del Texas A&M Health Science Center , que desarrollaron el experimento, resaltaron que a medida que aumentaban las dosis de nicotina en las ratas en el nivel de alcohol en sangre disminuía a mayor velocidad.

Las conclusiones llevaron a pensar que dicho efecto se produjo porque que la nicotina retrasaba el movimiento del alcohol en el aparato digestivo, permitiendo que menos cantidad llegase a los intestino y de ahí, a la sangre.

Riesgos para la salud

Wie-Jeun Chen, jefe del equipo de investigación de Texas, advirtió que fumar y beber suelen ir a menudo "de la mano" y que en el caso de que este estudio fuese extrapolable a los humanos, podría darse que las personas que beben y fuman simultáneamente, incrementasen la dosis de alcohol buscando el efecto de éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento