La empresa organizadora del Estrella Levante SOS 4.8 advierte a la Consejería de Cultura y Turismo de Murcia, en un informe que resume el balance de 2011 y al que ha tenido acceso 20 minutos, renunciar a hacer publicidad en el Reino Unido, porque «su público es ruidoso y conflictivo», y centrar la promoción del festival en Madrid y Barcelona.
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Cultura, ni caso
El consejero Pedro Alberto Cruz desoyó este año la recomendación de Legal Music y en la pasada edición del SOS 4.8 (del 1 al 5 de este mes) trajo invitados a la Región a un grupo de periodistas británicos, que visitaron Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, La Manga y Cabo de Palos.
En la Región residen 22.891 británicos. La mayoría (7.202) en Mazarrón, Cartagena (3.458) y Murcia (1.852), según datos el Instituto Nacional de Estadística del año pasado.
Justo en 2011, la Región recibió 676.709 turistas extranjeros, que se dejaron una media de 950 a por persona. La mayoría de los que prefieren el turismo de salud son ingleses y gastan hasta 125 a al día. Lo dice un estudio de Turismo.
34.000 entradas y 3.000 invitaciones
Legal Music, organizadora del SOS, logró vender 8.570 entradas del festival en 2008 y regaló 2.500 invitaciones. La cifra de ventas de entradas ha ido a más en cada edición (17.135 en 2009, 31.836 en 2010 y 34.293 en 2011); así como el número de invitaciones (excluyendo acreditaciones de prensa): 3.130 en 2009 y 2010 y 3.000 el año pasado. Lo dicen informes de Legal Music.
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