Muere Gene Reynolds, creador de las series 'M.A.S.H.' y 'Lou Grant'

Una figura capital en la evolución de las series de TV, Reynolds estuvo nominado a 26 Emmy, de los que ganó seis.
Muere Gene Reynolds, creador de las series 'M.A.S.H.' y 'Lou Grant'
Muere Gene Reynolds, creador de las series 'M.A.S.H.' y 'Lou Grant'
Muere Gene Reynolds, creador de las series 'M.A.S.H.' y 'Lou Grant'

En los obituarios de rigor, al actor, guionista y productor Gene Reynolds se le está recordando sobre todo por haber presidido el Sindicato de Directores de EE UU (1993-1997). Pero este profesional de la TV, que ha fallecido en Burbank (California) a los 96 años, ha pasado a la historia sobre todo por ser el coautor de M.A.S.H., la serie basada en la película de Robert Altman que supuso un pequeño terremoto televisivo entre 1972 y 1983.

Nacido en Cleveland (1923) y criado en Detroit, Reynolds llegó a Los Ángeles junto a su familia a los 11 años. Durante su primera adolescencia, entró en contacto con la industria del cine interpretando pequeños papeles en filmes como Capitanes intrépidos Forja de hombres. Y, cuando vio que su carrera dramática no iba a dar para mucho, decidió probar suerte como director en TV. De esta manera, firmó episodios de series como Los héroes de Hogan, La familia Monster Alfred Hitchcock presenta, entre muchas otras.

En 1970, Reynolds se puso al frente del proyecto que pretendía adaptar M.A.S.H. (una película que había triunfado en 1970 gracias a su humor negrísimo) en una serie apta para las ondas de entonces. Él fichó a los guionistas de la serie, así como a Alan Alda para que interpretase al médico militar Hawkeye, y en general fue el máximo responsable de que esa historia sobre un hospital de campaña en la Guerra de Corea aguantara 11 años en antena, ganando 14 premios Emmy y difuminando las fronteras entre el drama y la comedia.

Por otra parte, Gene Reynolds también fue el impulsor de Lou Grant (1977-1982), el spin-off de La chica de la tele centrado en el iracundo periodista al que interpretaba Edward Asner. Lou Grant prescindía del humor de Mary Tyler Moore para ofrecer una mirada muy verosímil al mundo del periodismo.

A lo largo de su carrera, Gene Reynolds estuvo nominado a 26 Emmy, de los que ganó seis. Deja esposa y un hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento