Pablo Carbonell ‘showman’

«Vivía del cuento y me lo pagaban en carne»
Pablo Carbonell.
Pablo Carbonell.
Pablo Carbonell.
Mi primer dinerillo lo gané con 16 ó 17 años vendiendo dibujos por la calles de Sevilla y Huelva. Eran fanzines con chistes de unas ocho páginas por los que me daban cien pesetas –hablo de hace veinticinco años–. Pero el dinero no era lo importante; me lo pasaba pipa, me invitaban a comer y a dormir y, sobre todo, ligaba muchísimo.

No había mejor tarjeta de visita. Pero fue aún más divertido trabajar en el balcón de un pub en Ibiza, entre tías en tanga y al lado de un hombre en pelotas. Lo vi desde abajo y pregunté: ¿puedo hacer yo algo? Entonces me subía cuatro o cinco  veces por noche, extendía los brazos y presidía la fiesta al grito de «¡gracias por estar aquí». Era mi única frase.

Claro que a los dos o tres días de estar allí caí en que no era el hombre encargado de presidir la fiesta, sino un Jesucristo crucificado. Me daba igual lo que me pagaran, con aquellos trabajos ligaba tanto que me cobraba mi sueldo en carne».

Bio

Cantante, humorista, escritor, actor, director, guionista... Nació en Cádiz en 1962. Actualmente forma parte del plantel de Los irrepetibles, que se emite en La Sexta. Muestra su lado más serio en 1 equipo, en Cuatro. Además, cada miércoles publica en 20 minutos la columna El territorio del gamusino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento