Este año, 29 asociaciones se quedan sin subvención

El Ayuntamiento congela el presupuesto y rechaza peticiones de Cáritas o Coproper, entre otros, al no cumplir los requisitos. La que más recibe, 1.257 euros.
Un total de 29 asociaciones alicantinas, entre ellas Proyecto Hombre, Centro Asturiano de Alicante, Cáritas o Coproper, se quedarán este año sin la subvención que el Ayuntamiento otorga para fomentar la participación ciudadana, según detallaron ayer fuentes municipales.

Así, con un presupuesto de 138.666 euros, que casi iguala al de 2005, este año las subvenciones que se han concedido van desde los 254 euros de la asociación vecinal Los Monteros de Fontcalent hasta los 1.257 euros concedidos a SCD Carolinas, ACD Pla, Sociedad de Conciertos de Alicante y Ateneo Científico Literario y Artístico de Alicante.

Falta de documentación

Las 29 asociaciones descalificadas no disfrutarán de este escaso presupuesto por no presentar la documentación requerida o no ajustarse a lo establecido en las bases de la convocatoria.

Este año han sido 180 las  que recibirán los fondos, frente a las 155 del año anterior, que disfrutaron de 1.450 euros como ayuda máxima y de 580 como mínima. El aparente recorte se debe a que son más asociaciones para repartirse el mismo dinero. Ni un euro más.

Estas ayudas cubrirán, en muchos casos, los gastos del alquiler o compra de la sede social, entre otros. Más inf. en www.alicante-ayto.es

¿Cómo conseguir una ayuda?

Los criterios que emplea el Ayuntamiento para otorgar estas subvenciones tienen muy en cuenta la continuidad de la asociación, las actividades que organiza y los servicios que presta a la comunidad. También juzga el nivel de coherencia y la calidad de su plan de actividades, y otros aspectos como los gastos demostrables, bien sean por la compra de bienes inventariables o por los gastos de alquiler o adquisición de locales.

Dinos @ ) +

... qué opinas de las subvenciones municipales

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, entresuelo izda.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento