Industria publica una nueva Orden de Bases de ayudas públicas a emprendedores adaptada a las necesidades de El Hierro

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una nueva Orden de Bases de las ayudas públicas a los Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE) adaptada a las necesidades empresariales de la isla de El Hierro, informó la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una nueva Orden de Bases de las ayudas públicas a los Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE) adaptada a las necesidades empresariales de la isla de El Hierro, informó la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

Así, esta nueva Orden modifica las bases anteriores con el fin de adaptar determinados aspectos de las mismas de acuerdo a lo previsto en el PAE/El Hierro 2012 aprobado por la Orden IET/460/2012, de 6 de marzo, de medidas sectoriales de apoyo para la promoción del turismo, la dinamización industrial y empresarial y el impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la isla de El Hierro.

De esta manera, se califican de CEAE a cualquier entidad pública o privada que ofrezca infraestructura física para la prestación de servicios de información, asesoramiento y asistencia a emprendedores y PYMES (ofertas y demandas de actividad, oportunidades, análisis de mercado, asistencia jurídica, informes y formación, herramientas online, gestoría, creación de empresas, habilitación de sedes, facilitación de servicios comunes etc.).

Las nuevas bases establecen unas condiciones mas flexibles para financiar los CEAE, en cuanto a tipo de proyectos y beneficiarios, para facilitar la convocatoria prevista de ayudas para actuaciones en la Isla de El Hierro en el PAE/El Hierro 2012.

Aquí, para los proyectos en cooperación bastará con que participen dos o más organismos (mientras que se exigen tres o más en la línea general).

Se sube al 75%

La cuota de participación máxima

Por su parte, la Delegación señaló que también se sube al 75% la cuota de participación máxima para un participante en los proyectos que se presenten a la línea de El Hierro —frente al 60% de la línea general—.

De igual manera, se permite que un mismo participante pueda participar en proyectos de la línea general y la de El Hierro simultáneamente, frente a la regla general de no poder participar en varios proyectos.

En base a esta Orden el Ministerio publicará en breve una convocatoria especial de ayudas para los Centros de Apoyo a Emprendedores que puedan constituirse en la Isla de El Hierro. Esta convocatoria será por importe de 200.000 euros.

Finalmente, los interesados pueden encontrar la información sobre el conjunto del Programa de Actuaciones Especiales (PAE/El Hierro 2012) en http://www.minetur.gob.es/pae-elhierro2012, mientras que se dispone de una línea directa de consulta en paeelhierro2012@minetur.es.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos