Pep Guardiola, en su despedida: "La Liga existió sin mi y seguirá existiendo"

  • La última rueda de prensa del técnico blaugrana en Liga solo sirvió para que el técnico elogiara a Dani Alves pese a sus últimas suplencias.
  • El técnico no quiso entrar en detalles de futuro.
  • Datos del partido, Betis 2-2 FC Barcelona.
Pep Guardiola, en la rueda de prensa de su despedida del FC Barcelona.
Pep Guardiola, en la rueda de prensa de su despedida del FC Barcelona.
EFE
Pep Guardiola, en la rueda de prensa de su despedida del FC Barcelona.

Pep Guardiola,  hasta el 30 de junio entrenador del FC Barcelona, concedió su última rueda de prensa como tal en la competición nacional después del empate a dos goles ante el Betis.

El azulgrana tuvo palabras de elogio para Dani Alves, expulsado durante el encuentro por una dura entrada a Jefferson Montero, y cuestionado en las últimas jornadas por su suplencia y actitud. "El buen recuerdo de todos los jugadores espero que dure para siempre, de lo demás no tengo ni idea. Todas las cuestiones de futuro ya no dependen de mi, pero lo de Dani Alves es impresionante, un jugador insustituible", aseguraba

Respecto a las dificultades del equipo para ganar en el Benito Villamarín, Guardiola ha recordado que no ha conseguido ganar pero el Barça, afirma, lo hará. "El Betis es un gran equipo pero hay muchos equipos que nos lo han puesto complicado. Juegan muy bien, tienen buenos jugadores y buenos mecanismos. Una afición fantástica, un campo muy grande… Hemos venido dos veces, hemos empatado y perdido, pero en el futuro el Barcelona ganará".

Por último, ha recuperado una frase con la que le definió Aitor Karanka respecto a si creía que la Liga le echaría de menos. "La Liga seguía antes de mí y seguirá después de mi", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento