Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Aznar, partidario de que la OTAN bombardee el Líbano, "si es necesario"

Las claves:
  • Lo ha declarado a la BBC
  • El PSOE afirma que Israel busca causar víctimas civiles.
  • El embajador israelí califica de "infames" estas declaraciones.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar se mostró ayer partidario de que la OTAN bombardease el Líbano en el caso de que Israel formase parte de la Alianza Atlántica, una idea que ha sido muy criticada por parte del PSOE, que considera que el anterior responsable del Ejecutivo "ha ido demasiado lejos".

Por otra parte, el embajador israelí en España, Víctor Harel, arremetió el lunes contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al subrayar que su declaración contra la ofensiva militar de Israel es la "más infame" que ha escuchado desde el inicio de la crisis.

El responsable socialista condenó por la mañana la "desproporcionada respuesta de Israel y sus ataques indiscriminados" contra la población del Líbano.

"No se ataca a Hezbolá sino a todo un país y a sus habitantes. En esta crisis, los muertos civiles no son daños colaterales, sino un objetivo buscado", advirtió Blanco desde la sede de Ferraz.

Quien habla de terrorismo de Estado, no conoce la historia y lo que pasa en Israel

"Nos está acusando de matar civiles de forma indiscriminada. Eso es algo que hace realmente la propaganda árabe, pero no lo esperábamos de quien está al frente de un partido con muchos lazos con Israel y con años de relaciones", manifestó.

En este sentido, subrayó que su país trata "en lo posible" de "minimizar" las pérdidas civiles mientras que Hezbolá y Hamás tratan de "maximizar las mismas porque son grupos terroristas.

"Nosotros somos un Estado responsable. Quien habla de terrorismo de Estado, sencillamente no conoce en absoluto la realidad, la historia y lo que está pasando en Israel. Nos ha dejado atónitos", insistió.

"Al PP le pone la guerra"

Blanco también se refirió al Partido Popular y aseguró que "ya sabemos que lo que le pone a Aznar y al PP es la guerra, pero nos parece que el ex presidente ha ido demasiado lejos en sus afirmaciones", cuando ayer declaró a la BBC que es partidario de que la OTAN bombardee Líbano "si es necesario".

Una vez más, la inteligencia de Blanco ha estado a la altura de su primer apellido

"Nos parece sorprendente", señaló el dirigente socialista quien añadió que "hemos sabido que Aznar trabaja ya para una multinacional", dijo en referencia a su trabajo para la empresa de comunicación de Rupert Murdoch.

"Lo que empezamos a sospechar es que debe tener un contrato con una multinacional del armamento, si no no se explican las declaraciones que hemos conocido hoy", dijo.

"No vamos a tolerar tanto hipocresía"

Tras estas declaraciones, el secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que su partido no está "dispuesto a tolerar tanta hipocresía" por parte de Blanco, y añadió que, "una vez más, su inteligencia ha estado a la altura de su primer apellido".

Acebes afirmó que Blanco "demuestra" con estas declaraciones sobre Aznar que defiende "una posición hipócrita e inmoral" y subrayó que "ya es hora de que se sepa lo que hay detrás de esa palabrería, de hacer una cosa y decir en televisión lo contrario, de invocar la paz y estar en escenarios de guerra ordenados por Zapatero".

463 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

461 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Heil Mein Fuhrer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
461
Avatar genérico
Dice ser Heil Mein Fuhrer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, 03.10.2006 - 00.49h

JOSE MARIA AZNAR LOPEZ:

Cabalga de nuevo a lomos de su proceloso y fiel corcel, la obcecación ideológica y política, cual llanero solitario, en busca de nuevas y arriesgadas aventuras, que le llevarán nuevamente a través de todos los continentes a enfrentarse a todos los gigantescos peligros de la globalización mundial que a su paso osen oponérsele, y empuñando la vigorosa espada de la justicia, pueda devolvernos a los infelices y nostálgicos habitantes de este decadente país, a los gloriosos y felices tiempos en los cuales éramos amos absolutos, dueños y señores del mundo entero.

Gracias a su privilegiada y visionaria estrategia política, y mediante sus encendidos y aplastantes discursos allende los mares, logrará llevarnos a todos, hacia el futuro más inimaginable e irrepetible, que ni en nuestros mejores y más optimistas sueños hayamos sido nunca capaces de imaginarnos.

Las trompetas de la gloria sonarán al unísono en los oidos del mundo entero para anunciarnos la buena nueva de que nuestro EXCELSO conquistador ha cumplido con su irrenunciable destino:

CONSEGUIR QUE TODOS LOS PAISES ISLAMISTAS (Y PRONTO LOS DEMÁS) NOS DEN NUEVAMENTE POL CULO.

DIOS QUE CRUZ.

Ya no puede recibir valoraciones 0
462 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Con todo el rechazo
462
Avatar genérico
Dice ser Con todo el rechazo, 03.10.2006 - 09.52h

Creo que Lis tiene mucha cara, bueno que lo que tiene es una mente retorcida y fuera de cintesto.
Creo que por activa y por pasiva se tiene que recordar que el Ultraderechista Acebes era en aquel momento el Ministro del Interior y salio a la palestra mintiendo intencionadamente.
El Presi de entonces era este que pretende bombardear al Libano, pero se no se ofrece a viver en esa Zona para cuando sea bombardeada el y su familia; por cierto muy pero que muy bien acomodada ultimamente los libros se venden como las rosquillas en semana Santa.
A gdansk le estan traicionando las ormonas, creo que no se ha enterado que el gobierno no es el del Sr. de la Guerra, que este
personaje se ha ido vivito y coleando de momento de toda responsabilidad que le
corresponde como Presidente que fue en ese momento del atentado del 11M.

Ya no puede recibir valoraciones 0
463 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VICTOR DE FRUTOS
463
Avatar genérico
Dice ser VICTOR DE FRUTOS, 13.11.2006 - 04.09h

SU IDEA EXPRESADA PUBLICAMENTE DE BOMBARDEAR EL LIBANO SERIA SUFICIENTE PARA LLEVARLO A JUICIO COMO HACEN CON ESOS QUE ESTAN IDEANDO ACTOS TERRORISTAS. PORQUE HASTA DEBE TENER LOS PLANOS Y PLANES EN EL DISCO DURO DESU ORDENADOR.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos