Zune: Microsoft declara la guerra al iPod

Las claves:
  • Con este dispositivo, denominado Zune, Microsoft entrará en el mercado de los reproductores portátiles.
  • También planea lanzar una tienda de música online para competir con iTunes.
  • Estos lanzamientos podrían ver la luz a finales de año.

Microsoft ha confirmado que lanzará su propio 'iPod Killer', es decir, un dispositivo digital portátil que tratará de destronar al iPod de Apple.

Su nombre es Zune y podría llegar a final de año.

Microsoft apenas ha desvelado detalles de su nuevo dispositivo.

Además de que incluirá disco duro para el almacenamiento de archivos, lo único que ha trascendido es que dispondrá de conexión inalámbrica WiFi, algo en lo que superaría al iPod, que no cuenta con ello.

Esta característica supondría que Zune permite descargar vídeos y música online sin cables.

Aún así, la competencia tanto con iPod como con la tienda de música online iTunes se plantea dura y complicada.

Pese a que Zune se plantea más avanzado en cuanto a características técnicas y se habla de él como un proyecto mucho más amplio, el iPod controla en este momento más de la mitad de las ventas de los dispositivos según la consultora NPD, algo que se plantea cuanto menos difícil de superar.

Mientras se lanza, la compañía ha creado el sitio web comingzune.com, una página en la que los usuarios pueden registrarse para recibir información sobre Zune.

Videojuegos

Microsoft no ha confirmado si la primera versión de Zune dispondrá de posibilidades de juego, tal y como se venía especulando.

Se rumoreaba que con este dispositivo portátil la empresa de Bill Gates pretendía no sólo declarar la guerra al iPod sino también competir en el mercado del entretenimiento digital con Sony y su PSP y Nintendo y su DS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento