Zapatero recibe en la Moncloa a las Juventudes del Partido Laborista israelí y a las de Al Fatah

Las claves:
  • Se intensifican los contactos diplomáticos para intentar el cese de hostilidades en Oriente Medio.
  • El Gobierno ha expresado su condena de "cualquier forma de terrorismo".

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy en el Palacio de la Moncloa a representantes de las Juventudes del Partido Laborista israelí y de las Juventudes de Al Fatah.

La reunión, que tuvo lugar a partir de las 11:30 horas en el Palacio de la Moncloa, se produce cuando se están intensificando los contactos diplomáticos internacionales para intentar el cese de hostilidades en Oriente Medio entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá.

Desproporcionada respuesta israelí

La guerra y la violencia es el camino a ninguna parte

El Gobierno ha expresado su condena de "cualquier forma de terrorismo" y ha considerado desproporcionada la respuesta israelí en el Líbano, mientras que el PP ha criticado la actitud que está manteniendo en el conflicto por gestos como la fotografía en la que se pudo ver al jefe del Ejecutivo con un pañuelo palestino al cuello.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, sostuvo ayer que "la guerra y la violencia es el camino a ninguna parte" e instó a la comunidad internacional a "trabajar por establecer la paz", en referencia a la crisis entre Israel y Líbano.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, consideró que el Ejecutivo debería estar liderando una posible solución europea a la crisis, y le acusó de estar utilizando políticamente el conflicto y posicionándose "de forma irresponsable" por alguna de las partes implicadas en él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento