La UPNA oferta un total de 1.760 plazas de grado y 868 de máster para el próximo curso 2012-13

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la institución universitaria debe ser ahora ratificado por el Gobierno de Navarra
Estudiantes, En El Campus De La Universidad Pública De Navarra, En Pamplona.
Estudiantes, En El Campus De La Universidad Pública De Navarra, En Pamplona.
EP/UPNA
Estudiantes, En El Campus De La Universidad Pública De Navarra, En Pamplona.

La Universidad Pública de Navarra ofertará para el próximo curso 2012-13 un total de 1.760 plazas de nuevo ingreso de grado y otras 868 de másteres universitarios. La oferta de plazas ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución educativa y ahora el acuerdo será elevado al Gobierno de Navarra para su ratificación definitiva.

Entre las novedades de los grados para el próximo curso, destaca la nueva titulación de Innovación en Procesos y Productos Alimentarios (50 plazas), que está pendiente de verificación positiva por parte del Consejo de Universidades y la posterior autorización del Gobierno de Navarra, y la reorganización de la oferta de las ingenierías industriales.

En concreto, el Grado de Ingeniería Electromecánica va a ser sustituido por los grados en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (60 plazas) e Ingeniería Mecánica (90), que también están pendientes de verificación positiva por parte del Consejo de Universidades y de la posterior autorización del Ejecutivo foral.

Además, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales incrementa el cupo de estudiantes de 1º curso de los 60 actuales a 150 y, en el caso de Ingeniería en Diseño Mecánico del Campus de Tudela, también se aumenta (en este caso, en diez) el número máximo de alumnos: pasa de 50 a 60.

Por centros, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación es la que cuenta con más plazas de nuevo ingreso en las titulaciones de grado, con un total de 570. Le siguen la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con 440 plazas; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que suma 290; la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, con 160; y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y la Facultad de Ciencias Jurídicas, con 150 cada una.

El grado que ofrece el número más elevado de plazas es Administración y Dirección de Empresas, con 200, seguido de Magisterio en Educación Primaria, con 180. En el otro extremo, se encuentran el doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, con 35 plazas; y el doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas y Economía, con 45.

Cupos de reserva

En este mismo acuerdo, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado los cupos de reserva de plazas para el curso 2012-13. En concreto, se reservarán un 3% de las plazas para mayores de 25 años, mayores de 45 años, mayores de 40 que acrediten experiencia laboral y profesional, deportistas de alto nivel y de alto rendimiento en todas las titulaciones (salvo Fisioterapia) y estudiantes con titulación universitaria o equivalente.

Este porcentaje se eleva al 5% en el caso de personas con discapacidad y en el de deportistas de alto nivel y de alto rendimiento que quieran acceder al Grado de Fisioterapia. Asimismo, se reserva un 5% de las plazas ofertadas en el curso 2012-13 para el acceso por traslado de expediente a estudios en extinción de primer y segundo ciclo.

Por otro lado, también se ha aprobado reservar 25 plazas de nuevo ingreso para el 2º ciclo de Ingeniería Informática, una titulación no adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en proceso de extinción.

Plazas de los másteres universitarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la oferta para los 29 másteres universitarios que impartirá en el curso 2012-13 y que suman un total de 868 plazas. El máster que más plazas ofrece es el de Formación del Profesorado en Educación Secundaria, con 100, seguido del de Acceso a la Abogacía (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades y la autorización del Gobierno de Navarra), con 70. Nueve de los másteres tienen carácter interuniversitario y la Universidad Pública de Navarra cuenta con un cupo determinado de plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento