Anadir lamenta que "no" se haya recibido "ninguna llamada" sobre la oficina de apoyo a las familias de "niños robados"

La asociación pide a Monago que "intente estar más cerca" de su "dolor, que ponga remedio a esta situación"

La coordinadora de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) Extremadura, Felisa Sierra Mora, ha lamentado que "no" se haya recibido "ninguna llamada" por parte del Gobierno de Extremadura sobre la oficina de apoyo a las familias de "niños robados".

Cabe recordar que, el pasado 12 de abril, el Parlamento de Extremadura aprobó por unanimidad una iniciativa en la que se instaba al Ejecutivo regional a constituir una oficina de apoyo a la Asociación de Afectados por Adopciones Irregulares en la región.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna llamada por parte del Gobierno de la Junta de Extremadura, desde ese momento hasta el día de hoy las llamadas de los afectados se han multiplicado considerablemente", ha indicado Felisa Sierra en nota de prensa, quien indica que ha intentado "ayudar y apoyar" a todas estas personas, algo que ha considerado una "tarea fría y difícil desde un teléfono", pero con su "máximo cariño y apoyo",

"Pues como parte afectada entiendo perfectamente la situación y no hace falta ponerme en su situación, pues la he vivido. Es de suma importancia contar con un lugar donde poder recibirlas, guiarlas, apoyarlas", reclama.

"Es por todo ello, por lo que pido a todos los dirigentes se pongan la mano en el corazón, al señor Monago, que piense en su familia, que por un momento piense en que se la arrebatan e intente estar más cerca de nuestro dolor, que ponga remedio a esta situación, ansiosos esperamos su llamada, entiendo que pueda pedirnos tiempo, pero 20, 30, 40 años son suficiente espera", se lamenta.

En la nota de prensa ha sugerido que, "por ejemplo", si "la oficina del expresidente la han rechazado estos, sería un sitio clave, al lado del Hospital de Mérida", donde se pueda tramitar en colaboración con las personas designadas todos los documentos.

"Pues a una madre que lleva toda la vida esperando no se le puede decir que espere dos o tres meses a que le llegue el documento; el tiempo, siempre el tiempo", ha indicado.

"Desde aquí expongo que aún sintiéndome desfallecer en muchos momentos, nunca arrojaré la toalla, nunca, pues hay una persona que todos los días, su primer saludo, su primera llamada de la mañana es: 'Y de la niña ¿Sabes algo nuevo?, No mamá, aún no", ha dicho.

Felisa Sierra, en relación con su situación, explica en la nota de prensa que el caso de su madre, el lunes día 7 de mayo, da un paso hacia adelante, ya que se realizará en una farmacia de Badajoz su prueba de ADN.

"La cual se cotejará cada viernes en nuestro banco privado de datos y ¡ojalá! se haga el milagro y podamos ponerle cara a mi hermana, 121 euros es el precio de la esperanza, precio que en este caso mi madre lo puede asumir, desgraciadamente no todas las familias pueden hacerlo", ha informado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento