Más de la mitad de las actividades de Guadalinfo están orientadas a proyectos de innovación social

Más de la mitad de las actividades de la Red Guadalinfo están orientadas al desarrollo de proyectos de innovación social, según se desprende de las jornadas Inn&cia, organizadas por la Consejería de Economía y diputaciones, en las que han participado expertos en comunicación y financiación.

Más de la mitad de las actividades de la Red Guadalinfo están orientadas al desarrollo de proyectos de innovación social, según se desprende de las jornadas Inn&cia, organizadas por la Consejería de Economía y diputaciones, en las que han participado expertos en comunicación y financiación.

Según ha indicado en una nota la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Amador Prieto, la directora de Inpro (Diputación de Sevilla), Carmen Rodríguez, y el presidente de Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega Sevilla, Juan Carlos Expósito, han inaugurado junto al director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, y el director de Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis), Joaquín Rodríguez, la tercera jornada provincial 'Inn&cia 2012'.

Esta jornada ha reunido en la sede de Aerópolis, en Sevilla, a una docena de expertos y líderes en la creación de proyectos de innovación social, con el objetivo de "potenciar nuevas iniciativas que se materialicen en proyectos que enriquezcan el territorio".

En su intervención, Eva Piñar ha destacado que la actividad de la Red Guadalinfo se centra actualmente y de manera prioritaria en el desarrollo de proyectos de innovación social, suponiendo más del 50 por ciento de las actuaciones que se desarrollan desde los centros.

Guadalinfo organiza ocho encuentros Inn&cia en las provincias andaluzas. Arrancaron el día 7 y continuarán hasta el 17 de mayo culminando con el Día de Internet, que se celebra también este día. Los participantes han compartido hoy en Sevilla a través de talleres, mesas de expertos, debates y networking todas las fases que requiere el desarrollo de un proyecto de innovación social.

De los casi 30 proyectos de la provincia de Sevilla que se han presentado este miércoles en las Jornadas "Inn&cia 2012", se pueden destacar, entre otros 'Tapeando 2.0', una iniciativa que surge de los centros Guadalinfo de El Coronil y Casariche y cuyo fin es el de promocionar el tejido hostelero, la gastronomía y el turismo provincial para generar riqueza con la participación activa de los ciudadanos y empresarios del sector, utilizando para ello por supuesto las TIC como principal vehículo de dinamización.

También ha participado el proyecto 'Emprendedor@s y Empresari@s dando el paso' con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial a través de la experiencia de una usuaria de la Red Guadalinfo que constituyó su propia empresa, Rosario Claro. También se ha presentado 'OfertaT', iniciativa surgida desde el Área de Desarrollo Local de Villanueva del Río y Minas para fomentar el comercio comarcal a través de una plataforma web a disposición de los empresarios de la provincia. Otro proyecto, denominado 'GATE' (Guadalinfo Apoya Tu Empresa) fue creado para conseguir que las pymes y comercios de la provincia, independientemente de donde se ubiquen tengan la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos a través de la Red.

Ante esta treintena de proyectos, profesionales en desarrollo de negocio, han debatido las diversas técnicas de creatividad que pueden ser aplicadas con el objeto de "solucionar problemas concretos, el papel imprescindible que la comunicación y las redes sociales juegan para que los proyectos lleguen a la ciudadanía, así como las distintas fórmulas de financiación a las que se pueden acoger en la actualidad estos proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento