Los recortes, los presupuestos del Estado y el Racing volverán a centrar el Pleno de mañana

Los recortes, los Presupuestos Generales del Estado, la obra pública y el Racing volverán a centrar el Pleno del Parlamento de este lunes, 7 de mayo, a las cinco de la tarde.
Parlamento De Cantabria
Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Parlamento De Cantabria

Los recortes, los Presupuestos Generales del Estado, la obra pública y el Racing volverán a centrar el Pleno del Parlamento de este lunes, 7 de mayo, a las cinco de la tarde.

La sesión comenzará con el debate de tres mociones sobre cómo afecta a nuestra región el Plan de recortes de 10.000 millones en sanidad y educación, del PSOE; sobre el futuro del estado del bienestar, con especial referencia a la educación y la sanidad, del PRC; y sobre la situación patrimonial y el futuro como entidad del Real Racing Club, del PP.

A continuación se debatirá una proposición no de ley del PRC sobre la creación de una escuela de enfermos crónicos y cuidadores, y este mismo grupo interpelará al Gobierno sobre la reivindicación, fomento, desarrollo y ejecución de obra pública a corto y medio plazo. Por su parte, el PSOE interpelará al Ejecutivo sobre la elaboración y financiación del Plan de Empleo aprobado el 10 de abril.

Por otro lado, los socialistas preguntarán al presidente del Gobierno sobre las medidas ante el problema del paro y sobre las gestiones con el Gobierno de España para garantizar que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 recojan las dotaciones económicas necesarias.

Por su parte, el PRC preguntará por el ahorro que supone el anuncio del Plan de Sostenibilidad en la enseñanza, la congelación de los complementos retributivos que afectará a los docentes, "y la calidad y eficiencia del sistema educativo que se verán afectadas con el anuncio de recortes en la enseñanza española".

La situación del Racing volverá ser objeto de debate a raíz de varias preguntas del PRC sobre la reclamación del pago de la deuda a favor de Cantur por parte de la empresa WGA, implicación en la solución del problema del Racing, conocimiento de que el Racing es una Sociedad Anónima Deportiva, y relevancia que tiene para la Comunidad Autónoma la marca Racing.

Por otro lado, el PSOE preguntará por los jóvenes que se van a quedar sin cobertura sanitaria en aplicación del Real Decreto 16/2012, de 20 de abril; así como sobre la deuda viva que tiene cada uno de los Ayuntamientos con MARE a 31 de diciembre de 2011 por la gestión de residuos urbanos y por el abastecimiento de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento