Nueve meses de libertad vigilada para dos chicas menores que pegaron a otra

Una de ellas le arrojó una botella de cristal a la cara

La Sección Primera de la Audiencia de Cantabria ha condenado a nueve meses de libertad vigilada a dos chicas menores de edad que pegaron a otra joven, a la que una de ellas le lanzó una botella de cristal a la cara.

Los hechos, según relata la sentencia, sucedieron en diciembre de 2010 en Torrelavega, donde las menores, de 17 años de edad,, acompañada, se enzarzaron en una pelea con otra chica, a la que tiraron del pelo y lanzaron una botella de vidrio, que le impactó en la cara y causo heridas.

El informe psicológico describe a la menor en situación de riesgo social, con carencias importantes en el ámbito familiar, incumpliendo cualquier tipo de norma, con total desinterés por el mundo académico y con un estilo de vida "ocioso", pasando mucho tiempo en la calle con personas en similar estado al suyo.

No tenía "capacidad" para asumir responsabilidades y carecía de expectativas concretas de futuro. En cuanto al carácter, la describía como muy impulsiva y susceptible, con una tendencia a la respuesta agresiva ante cualquier cuestión.

Inicialmente, se las condeno a ambas a seis meses de libertad vigilada y a indemnizar a la víctima con 120 euros.

Sin embargo, la madre de una de ellas rechazó que su hija participara por igual en el incidente, en concreto, negaba que hubiera sido quien arrojó la botella a la víctima, extremo en el que, tras un recurso, se le da la razón.

De modo que una de ellas, la autora de la mayor agresión, cumplirá seis meses de libertad vigilada, y la otra, tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento