El PP considera que la Región necesita unos 8.000 nuevos emprendedores "para remontar las dificultades actuales"

La ponencia económica del XV Congreso Regional del Partido Popular, redactada por Javier Ruano, Yolanda Muñoz y Juan Hernández, apunta que la Región necesita unos 8.000 nuevos emprendedores "para remontar las dificultades actuales".
Presentación De La Ponencia De Economía Del Congreso Del PP
Presentación De La Ponencia De Economía Del Congreso Del PP
EUROPA PRESS
Presentación De La Ponencia De Economía Del Congreso Del PP

La ponencia económica del XV Congreso Regional del Partido Popular, redactada por Javier Ruano, Yolanda Muñoz y Juan Hernández, apunta que la Región necesita unos 8.000 nuevos emprendedores "para remontar las dificultades actuales".

El coordinador, Javier Ruano, ha destacado que esta ponencia "se trata de un documento valiente y comprometido con la sociedad murciana pero también realista y acorde con los tiempos que corren".

Ruano ha profundizado en algunos de los contenidos económicos de la ponencia como la necesidad de conseguir que las cuentas públicas estén en orden, "el compromiso del PP murciano con el equilibrio presupuestario es una responsabilidad ineludible".

La creación de un registro único de facturas de la Administración regional, la redacción de cartas de servicios o la simplificación administrativa son algunos de los compromisos de los populares.

"No podemos consentir que haya ni un solo proyecto de inversión en la Región esperando más de lo estrictamente necesario una respuesta de la Administración, por lo que es necesario el establecimiento de unas nuevas reglas de juego y un cambio de modelo en la prestación de los servicios para lo que desarrollaremos una Ley de Simplificación Administrativa".

La ponencia, "incluye también las líneas generales de actuación de los distintos sectores económicos que tendrán protagonismo en los próximos años en la Región". Ha destacado, entre otros, la apuesta decidida a los grandes proyectos estratégicos "a los que debemos dirigir nuestros recursos con eficacia pero con determinación".

En este sentido, Yolanda Muñoz, ha declarado que la recuperación de la economía y del empleo pasa por "lograr y apostar, entre otras, por las actuaciones estratégicas, palancas de futuro, que son vertebradoras, esenciales para la Región".

De este modo, argumenta, se podrá potenciar el transporte, tanto de mercancías como de viajeros. "Debemos mencionar nuestro aeropuerto, por excelencia, el Corredor ferroviario del Mediterráneo en Alta Velocidad conectada con el resto de infraestructuras integrable con el área portuaria de Cartagena, con sus trazados precisos, y como no, el Gorguel"

Declara que el partido Popular pretende incluir el gran Nodo logístico que conforman la ZAL de Murcia y la ZAL de Cartagena, en un gran Nodo europeo, referencia de intermodalidad de mercancías. "Somos valientes y responsables al incluir en la ponencia que el Partido Popular cree y plantea una ordenación urbanística-territorial global, equilibrada, ordenada, consensuada, pero flexible y dispuesta a atraer, la implantación en la Región, de inversiones importantes que repunten e influyan en la redención económica, y en nuestra convergencia con Europa".

Yolanda Muñoz, considera de importancia la revitalización del mercado de la vivienda, y de mejorar su acceso a los ciudadanos. "Es clara y contundente nuestra predisposición a adoptar medidas determinantes y necesarias, de cualquier índole, para certificar nuestras viviendas como producto de calidad y en condiciones de exportar".

En el ámbito estrictamente empresarial, Juan Hernández, ha subrayado el papel de la iniciativa privada como "el motor esencial que impulsará la actividad económica y generará la creación de empleo".

"Desde el PP vamos a reforzar nuestro empeño para optimizar el marco económico y jurídico adecuado que facilite la creación, desarrollo e implantación de las iniciativas empresariales", mantiene Hernández.

La ponencia propone la regeneración del tejido productivo a través del apoyo y estímulo de nuevas iniciativas emprendedoras, poniendo especial énfasis en PYMES, micropymes y autónomos".

Hernández apunta que Murcia requiere "en torno a 8.000 emprendedores de nuevo cuño o empresarios con iniciativas novedosas para remontar las dificultades actuales.

"Sabemos que la única forma de evitar el deterioro empresarial y la destrucción de empleo es tener empresas cada vez mas competitivas, por eso impulsamos la consolidación de nuestro tejido productivo mediante medidas que estimulen la cooperación empresarial, la innovación y la internacionalización".

Juan Hernández precisa tres ejes de actuación, "porque el presente y el futuro de nuestra región pasa por incentivar la colaboración de las empresas con las Universidades y los centros de investigación, como los Centros Tecnológicos, para mejorar los porcentajes de transferencia tecnológica, el reforzamiento de las asociaciones empresariales vía "clusters" y la diversificación de la oferta exportadora y de los mercados de destino".

Apunta también la apuesta por un "nuevo impulso a la industria regional a fin de obtener un mayor peso en nuestro PIB regional". Recogen medidas de apoyo a los sectores económicos tradicionales consolidados y básicos en nuestra economía, como el agroalimentario, a la vez que se prevén medidas incentivadoras para nuevos segmentos emergentes como la industria del plástico, la logística, el reciclaje, acuicultura y las energías alternativas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento