La Diputación de Salamanca subvencionará con 22.000 euros a las organizaciones profesionales agrarias

El Boletín Oficial de la Provincia publicará próximamente la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Salamanca en materia de Agricultura y Ganadería, anualidad 2012, dirigidas a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), que contarán con un importe máximo de 22.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia publicará próximamente la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Salamanca en materia de Agricultura y Ganadería, anualidad 2012, dirigidas a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), que contarán con un importe máximo de 22.000 euros.

Según la Administración provincial, las ayudas a las OPAS tienen por objeto el apoyo "directo" de la Institución a estas organizaciones "en el ejercicio de las funciones que les corresponden en defensa de los intereses profesionales y socioeconómicos de los agricultores y ganaderos".

Con la partida aprobada se trata de contribuir a la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento y gestión, así como los derivados de las actividades formativas, divulgativas y de representación de las mismas.

Las OPAS beneficiarias de estas ayudas son las de ámbito nacional y con actuación en la provincia de Salamanca, siempre que cuenten con oficinas abiertas en la provincia durante todo el año al servicio del sector agrícola y ganadero y que realicen actividades, descritas en su correspondiente memoria, encaminadas a la formación e información de los agricultores y ganaderos.

Se considerarán actividades subvencionables las correspondientes al funcionamiento y gestión de las organizaciones, así como las actividades formativas, divulgativas y de representación de las mismas durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012.

Gastos subvencionables

Los gastos subvencionables al amparo de la convocatoria de la Diputación de Salamanca serán los de alquiler de locales para sede, mantenimientos de los mismos, gastos de personal, actividades organizativas internas, actividades de formación e información y gastos de inscripción y asistencia a la Feria Agropecuaria de Castilla y León, "no pudiendo exceder la subvención el 50 por ciento de los gastos ni la cantidad de 15.000 euros por organización".

De la cantidad global destinada por la Diputación de Salamanca a estas ayudas, hasta 7.000 euros se destinan a la asistencia de estas organizaciones a la XXIX edición de la Feria Agropecuaria de Castilla y León, sin que en ningún caso dicha cantidad pueda ser superior al 100 por ciento de los gastos efectuados ni exceder 2.500 euros por OPA.

Por otra parte, hasta 15.000 euros se destinan en virtud de la representación obtenida por las organizaciones en la Cámara Agraria Provincial, distribuyéndose la cantidad de forma directamente proporcional al número de vocales con que cuente cada organización en el Pleno de la Cámara Agraria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, ha informado la Diputación de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento