PSOE pide al Ayuntamiento de Guadalajara que dedique el incremento en la recaudación del IBI en un Plan de Empleo

Román dice que "es sorprendente esa petición cuando el PSOE sólo se ha dedicado a criticar cualquier plan de creación de empleo"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha pedido al alcalde, Antonio Román, que invierta los dos millones de euros que va a recaudar por la subida del IBI decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy, "y que no estaban presupuestados", en la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo.

Según ha explicado Valerio en rueda de prensa, se trataría de un plan de tres meses de duración, desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre, con el que se daría trabajo a 400 personas de Guadalajara "con muchas dificultades a la hora de tener alguna clase de ingresos".

Valerio ha señalado que los trabajos a realizar con ese Plan de Empleo tendrían como principal objetivo una mejora general de las instalaciones municipales "y dentro de ellas con una especial atención al cuidado de los colegios y de las instalaciones que, dentro de ellos, más utilizan los escolares".

El alcalde sorprendido

Ante estas manifestaciones, el alcalde de Guadalajara, se ha mostrado hoy "muy sorprendido" por la petición realizada desde el Grupo Municipal Socialista. Según ha manifestado el alcalde a los medios, "es sorprendente esa petición cuando la portavoz socialista sólo se ha dedicado a criticar cualquier plan de creación de empleo que ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno".

Además, Román ha sido muy critico con la portavoz socialista, "quien cuando tendía responsabilidades como consejera en la Junta de Comunidades se negó a financiar Planes de Choque que hubiesen creado muchos puestos de trabajo en la capital alcarreña", ha señalado.

Román hacía estas declaraciones durante una visita al Barranco del Alamín donde se están llevando a cabo tareas de limpieza en el cauce por donde discurre una lámina de agua que discurre habitualmente por esa parte de la ciudad.

Los trabajos, según ha confirmado Román, van a durar dos semanas, son los primeros que se llevan a cabo después de que se realizaron las obras para rehabilitar dicho cauce "y nos están demostrando que las obras fueron muy positivas porque estamos comprobando que se ahorra mucho trabajo, mucho gasto de agua y una considerable disminución de la energía eléctrica necesaria para mover el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento