La UCLM ocupa el noveno puesto de un total 82 instituciones en producción científica en Informática

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aparece en el puesto noveno de un total de 82 instituciones y organizaciones de investigación en producción científica en Informática, publicados en el periodo 2006-2010.
Teclado Ordenador
Teclado Ordenador
EUROPA PRESS
Teclado Ordenador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aparece en el puesto noveno de un total de 82 instituciones y organizaciones de investigación en producción científica en Informática, publicados en el periodo 2006-2010.

El informe, elaborado por el profesor del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM Francisco Ruiz, constata la notable posición de la institución castellano-manchega en el panorama científico español en Informática, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Así, el estudio 'La investigación en Informática en España. Análisis bibliométrico' sitúa a la UCLM entre las diez organizaciones españolas —instituciones de educación superior, centros de investigación, hospitales y empresas— con mayor producción científica en Informática hasta 2010.

El informe, que ha sido elaborado a partir de datos de artículos y citas en el quinquenio citado y proporcionado por el Web of Science (WOS), antiguo ISI, concluye que, de un total de 82 organizaciones españolas analizadas, la UCLM ocupa la novena posición, con el 3,6 por ciento del total de los artículos de Informática publicados entre 2006 y 2010.

Otras universidades premiadas

Entre las diez primeras organizaciones con mayor producción científica en esta disciplina se encuentran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y nueve universidades públicas: la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Politécnica de Valencia, las universidades de Granada, Sevilla y Málaga, la Politécnica, Complutense y Carlos III de Madrid y la propia Universidad regional.

La disciplina de Informática se divide, según WOS, en siete especialidades: Aplicaciones Interdisciplinares, Cibernética, Hardware y Arquitectura, Ingeniería y Tecnología del Software, Inteligencia Artificial, Sistemas de Información y Teoría y Métodos.

Atendiendo a esta clasificación, la UCLM aparece entre las diez primeras instituciones españolas en tres de las siete categorías, concretamente, ocupa la novena posición en Teoría y Métodos, la octava en Sistemas de Información y la tercera en Ingeniería y Tecnología del Software.

En esta última especialidad, la producción de artículos científicos de la Universidad regional supone el 7,7 por ciento del conjunto español y además la UCLM es la segunda más citada, con un 8,9 por ciento del total nacional, solo por detrás de la Politécnica de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento