El PSOE manifiesta su "acuerdo" con la reducción del 5% del sueldo a cargos públicos anunciada por Monago

Respecto a la reforma de la Ley Electoral, el PSOE asegura que "en su momento" fijará su posición, pero "nunca como pago a ningún apoyo"

El PSOE de Extremadura ha manifestado su "acuerdo" con la reducción del 5 por ciento del sueldo a cargos públicos anunciada ayer sábado por José Antonio Monago durante la celebración del 11 Congreso Regional del PP extremeño.

"En relación con el compromiso de reducir el 5 por ciento de sueldo a los cargos públicos solicitado por Izquierda Unida y ayer anunciado por Monago, manifestar nuestro acuerdo, si bien estas cosas hay que hacerlas pero no presumir de ellas en un contexto tan duro como el actual para miles de familias", según han indican.

Sobre este anuncio apunta el PSOE de Extremadura en nota de prensa que "no es nada excepcional" y así "lo demuestra la reducción del 15 por ciento realizada por el anterior gobierno del PSOE".

Respecto a la modificación de la Ley Electoral que "exige" la participación del Grupo Socialista PSOE-Regionalistas en la Asamblea de Extremadura por precisar "mayoría cualificada", este partido asegura que "en su momento" fijará su posición, "tras el correspondiente debate de los órganos del partido y de la coalición, pero nunca como pago a ningún apoyo".

Valoración congreso pp

El PSOE de Extremadura ha criticado que en el cónclave que el PP regional celebró ayer sábado, el presidente de los 'populares', José Antonio Monago, dedicó "gran parte" de su tiempo a "atacar con dureza" al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "precisamente a esa misma hora le felicitaba y deseaba suerte".

"Esas son las dos maneras de entender el respeto en el ejercicio de la política; a falta de respuestas para los parados, para los autónomos y pequeños empresarios, para los damnificados de sus políticas de recortes, ataques injustificados a la oposición", ha expuesto el PSOE.

Además los socialistas lamentan que José Antonio Monago "no" se haya "enterado" que el presidente de todos los extremeños "ahora es él", y que "ser presidente significa gobernar y resolver los problemas".

"Frente a una sociedad que reivindica unidad de acción, diálogo, tolerancia, moderación y respeto, el presidente del Partido Popular de Extremadura y los suyos utiliza la tribuna de su congreso para, desde sus complejos, dividir, separar y atacar personalmente a quien intenta siempre poner el respeto por encima de todo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento