Fallece el actor Agustín González a los 74 años

MADRID- El actor Agustín González murió el domingo a los 74 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrida causa de una neumonía, según informaron distintos medios citando a fuentes próximas al fallecido.

Las mismas fuentes dijeron que el actor permanecía ingresado desde hace varias semanas. No había nadiedisponible en la clínica madrileña para confirmar la información.

El actor, que junto a José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre estrenó el pasado mes de noviembre la obra 'Treshombres y un destino' en el Teatro Reina Victoria de Madrid, tuvo que ser sustituido en el escenario por Juan JesúsValverde debido a su enfermedad.

González, nacido en Madrid en 1930, debutó en el teatro a los 22 años con la compañía de Luis Prendes.

Junto a una prolífica carrera sobre las tablas, también actuó en más de 180 películas, como 'Atraco a las tres', 'LaCabina', 'La Regenta'', 'La Escopeta Nacional', 'La Colmena', 'Las bicicletas son para el verano' o 'El Abuelo', yparticipó en 'Volver a empezar' y 'Belle Epoque', ambas ganadoras de un Oscar a la mejor película extranjera.

Su última interpretación en la gran pantalla la realizó el año pasado en 'Tiovivo 1950', de José Luis Garci.

También participó en series de televisión como 'Los ladrones van a la oficina'.

Entre otros premios, el actor recibió en 1983 la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/144/0/OESTP/GENTE/GONZALEZ/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios