El PP dice que "no hay más remedio" que ayudar a Bankia porque tiene depósitos por el 10% del PIB

Alfonso Alonso asegura que la situación del sector financiero para limpiar los activos ligados al 'ladrillo' es "francamente complicada"
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "no queda más remedio" que buscar una solución a los problemas de capital que afronta Bankia, al recordar que la entidad cuenta en su balance con depósitos que equivalen a alrededor del 10% del PIB.

"Bankia es una entidad muy importante. Los depósitos que hay en Bankia suman muchísimo dinero, son millones de impositores los que están allí", ha explicado Alonso en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El portavoz del PP ha desvelado que, al igual que aseguró el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene dinero en la entidad que presidirá José Ignacio Goirigolzarri, y, al igual que Rubalcaba, ha garantizado que no lo retirará.

Alonso, quien ha calificado de "francamente complicada" la situación del sector, ha defendido una "segunda fase" de la reforma financiera para ayudar a las entidades a cumplir con el saneamiento exigido, que se eleva hasta los 54.000 millones de euros para el conjunto del sector.

En este sentido, ha asegurado que el PP intentará evitar socializar pérdidas de Bankia, con el fin de ganar "credibilidad y confianza". Además, ha descartado que el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación se vaya a destinar a inyectar capital a esta entidad. "No son vasos comunicantes", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento