CCOO rechaza el nombramiento de un edil de Plasencia como subdirector de Recursos Humanos de Área de Salud de Navalmoral

El sindicato CCOO de Extremadura ha mostrado su "más absoluto desacuerdo" con el nombramiento del concejal del PP y portavoz municipal del Ayuntamiento de Plasencia, Isidro Rodríguez Macías, como nuevo subdirector de Recursos Humanos del Área de Salud de Navalmoral de la Mata.

El sindicato CCOO de Extremadura ha mostrado su "más absoluto desacuerdo" con el nombramiento del concejal del PP y portavoz municipal del Ayuntamiento de Plasencia, Isidro Rodríguez Macías, como nuevo subdirector de Recursos Humanos del Área de Salud de Navalmoral de la Mata.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura rechaza este nombramiento ya que "más allá de las capacidades individuales de este concejal", el cargo y la responsabilidad como subdirector de recursos humanos "conlleva una dedicación total y exclusiva, lo que hace que sea totalmente incompatible con su actual cargo municipal".

Además, considera CCOO, a través de una nota de prensa, que este nombramiento tiene "connotaciones puramente políticas", ya que según asegura, Isidro Rodríguez "no está vinculado profesionalmente al Servicio Extremeño de Salud, no tiene plaza en el SES, no ha pasado por ninguna oposición", sino que llega a este cargo "directamente desde el ámbito privado, sin relación alguna con la sanidad pública".

Ante esta situación, el sindicato señala que "no se puede entender cómo se nombra en este cargo intermedio a alguien que nunca ha trabajado en el Sistema Público de Salud", y por tanto "desconoce" cuestiones tan importantes para el personal como acuerdos, pactos, reglamentos, condiciones de trabajo, planillas, funciones, categorías, complementos o turnos de trabajo.

Añade que esta persona por tanto "ignora la complejidad del trabajo en Atención Primaria y todos los aspectos de un mundo tan complicado como el Sistema Sanitario", asegura CCOO.

Dos cargos públicos

Por todo ello, CCOO ha recordado que dentro del SES "existen profesionales, verdaderamente cualificados, con experiencia y con los conocimientos precisos para ser nombrados para esta responsabilidad", sin necesidad de nombrar a alguien que "va a tener dos cargos públicos simultáneamente".

En opinión del sindicato, el nombramiento de Isidro Rodríguez incluso "contraviene y echa por tierra" las palabras y promesas del propio presidente Monago, que en plena campaña electoral apostó por "una administración despolitizada, que se rija bajo criterios técnicos, no políticos".

Así, CCOO entiende que esta designación "es un despropósito y pretende proporcionar una nómina a un político ajeno a la función pública".

En ese sentido, añade CCOO que "todos y cada uno de los integrantes de las diferentes bolsas de trabajo del SES", que a pesar de aprobar su correspondiente oposición "no serán llamados a trabajar este verano por los mal llamados ajustes, merecen una explicación de por qué a ellos no se les concede la oportunidad de trabajar", mientras que a otro, por el mero hecho de ser militante de un partido político, se "le regala a dedo" un sueldo.

Por todo ello, CCOO demanda al SES "reconsidere su postura" y sea una persona con su plaza legalmente ganada en una oposición, la que ocupe el puesto de subdirector de Recursos Humanos del Área de Salud de Navalmoral de la Mata.

Finalmente, el sindicato tacha de "inmoralidad" que "haya premios injustos para algunos mientras se pide a la ciudadanía compromiso de austeridad, se recortan cada día derechos a trabajadores públicos y lo que es peor, a los pacientes y enfermos extremeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento