Murcia es la segunda comunidad, junto a Canarias, con mayor porcentaje de efectos devueltos impagados en marzo

El importe de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 27 millones y a 544,5 millones los efectos vencidos
Billetes de euro
Billetes de euro
EUROPA PRESS
Billetes de euro

La Región de Murcia, junto con Canarias, fue la Comunidad Autónoma con el segundo mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos durante el pasado mes de marzo, al situarse en el 5,1 por ciento, por detrás de Andalucía (5,3 por ciento), lo que supone nueve décimas más que la registrada en el conjunto nacional (4,2 por ciento), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados en la Región de Murcia ascendió a 27 millones de euros en marzo y a 544,5 millones de euros los efectos vencidos.

El importe medio de los efectos devueltos impagados en la Región de Murcia se elevó a 2.659 euros, superior a la cifra nacional (2.086), y el importe medio de los efectos de comercio vencidos alcanzó los 2.727 frente a los 2.085 nacional.

En el conjunto del país, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 4% en marzo en relación al mismo mes de 2011, hasta sumar 330.407.

El descenso de marzo en el segundo consecutivo tras el de febrero, cuando los impagos en las compras a plazos descendieron un 1,5% en tasa interanual.

El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 689 millones de euros en marzo, cifra superior en un 6,9% a la de marzo de 2011, mientras que el valor medio de dichos efectos creció un 11,4% y se situó en 2.086 euros.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 4,2% en el tercer mes del año. El importe medio de los efectos vencidos (2.085 euros) fue prácticamente el mismo que el de los impagados (2.086 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento