El Comité Director del PSOE-A aprueba este miércoles la celebración del congreso los días 6, 7 y 8 de julio en Almería

El Comité Director del PSOE-A tiene previsto aprobar este miércoles la celebración del congreso regional del partido los días 6, 7 y 8 de julio en Almería, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El Comité Director del PSOE-A tiene previsto aprobar este miércoles la celebración del congreso regional del partido los días 6, 7 y 8 de julio en Almería, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El máximo órgano entre congresos se desarrollará a partir de las 17,30 horas en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y ante él se producirá la intervención del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Está previsto que el Comité Director dé también el visto bueno a la comisión organizadora del congreso regional. El propio Griñán ha explicado este martes que debido a la designación de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, como nueva consejera de Presidencia e Igualdad, la Ejecutiva Regional ha decidido que la organización del congreso recaiga en el gaditano Juan Cornejo, al frente del área orgánica, y del secretario de Política Municipal, Juan Manuel Fernández, que se encargará de la ponencia marco.

Ha precisado, no obstante, que ambos estarán bajo la coordinación de Díaz, que se mantiene como secretaria de Organización hasta el congreso.

Asimismo, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la decisión de celebrar ese cónclave en Almería supone un reconocimiento al "encomiable" trabajo que el partido ha realizado en esa provincia, ya que de partir de una situación bastante complicada, ha sido capaz de ganar terreno y de experimentar un importante crecimiento.

Se prevé que José Antonio Griñán centre también parte de su intervención ante el Comité Director en hablar del nuevo Gobierno andaluz, que ya tomado posesión y que es fruto de un pacto entre PSOE-A e IULV-CA.

Previamente a la reunión del Comité Director, se desarrollará la Comisión Ejecutiva Regional para abordar los asuntos que se someterán al máximo órgano entre congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento