Tenis

Tipsarevic vence a Djokovic y se planta en semifinales en Madrid

Novak Djokovic
Novak Djokovic durante el partido ante Tipsarevic en el Masters 1.000 de Madrid. (EFE)
  • El actual campeón del Masters 1.000 de Madrid ha caído eliminado (7-6 y 6-3).
  • Su compatriota Tipsarevic jugó un gran partido y eliminó al número 1 del mundo.
  • Novak Djokovic se resbaló en el calentamiento e imitó a un patinador sobre hielo.
  • "Pueden hacer lo que quieran, no volveré si esta tierra sigue", dijo el tenita serbio.

El serbio Janko Tipsarevic derrotó a su compatriota Novak Djokovic, número uno del mundo, y actual defensor del título en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, por 7-6 (2) y 6-3.

Tipsarevic se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer y el suizo Roger Federer.

El público de Madrid silbó a Djokovic al considerar que jugó con desidiaCon la derrota de Djokovic se cumple una tradición en el torneo madrileño. En las diez ediciones anteriores ninguno de los campeones ha logrado revalidar el título al año siguiente.

Djokovic se resbaló durante el entrenamiento previo en la pista central y bromeando, con su habitual estilo, se colocó las manos en la espalda e imitó a un patinador sobre hielo. Después, ya metido en el partido, patinó de verdad, y se hizo daño en el tobillo izquierdo durante el duodécimo juego.

El saque de Tipsarevic, con siete directos, mantuvo nivelado el encuentro hasta que Janko jugó con mayor autoridad en el desempate. El número uno del mundo se dejaba llevar sin encontrar la forma para romper el servicio de su rival, aunque dispuso de siete ocasiones para hacerlo.

En el penúltimo juego del encuentro, el público comenzó a silbar a Djokovic recriminándole su aparente desgana, y 'Nole' respondió entonces salvando tres puntos de partido con su servicio. Pero en el noveno, Janko logró doblegarle después de una hora y 42 minutos.

Esta es la cuarta derrota este año de Djokovic. Ha caído frente a Andy Murray en las semifinales de Dubai, luego contra John Isner en las semifinales de Indian Wells, y venía de perder ante Rafael Nadal en la final de Montecarlo.

Dice que no volverá

Novak Djokovic se alineó con la amenaza de no volver a la Caja Mágica de Rafael Nadal y, ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de bolas fluorescentes, indicó que "pueden hacer lo que quieran", porque no volverá "el año que viene", y mostró su deseo de preparar ahora "los torneos de tierra de verdad".

"Pueden hacer lo que les de la gana. Yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue aquí", dijo el número uno tras caer en cuartos de final.

"Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Tratar la forma de ganar aquí. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar han fallado. No sé qué pasará en el futuro y solo espero que la ATP considere lo que sentimos y queremos hacer, porque si la ATP tiene alguna intención de proteger a los jugadores y que los apoye no habrá forma de que Madrid mantenga la pista azul", añadió el serbio.

"No necesito reunirme con nadie. No hay ninguna discusión. No hay pista azul para mí. Pista azul en medio de la pista roja no tiene sentido. Los jugadores hemos perdido una semana. He venido a defender mi condición de campeón y me tomo seriamente cada partido y si siento esta presión en mis músculos todo el tiempo y solo pienso en no lesionarme ¿Cuál es el sentido de jugar aquí? Si siguen azules y vienen con bolas fluorescentes pueden tener su propio torneo pero está claro que yo no vengo", insistió Djokovic.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
EL IMPERIAL
1
Avatar genérico
EL IMPERIAL, 11.05.2012 - 21.39h

Vaya ruina de pista. Les tendrían que denunciar.

Ya no puede recibir valoraciones +18
2 Comentario oculto Leer comentario
Nouken
2
Avatar de Nouken
Nouken, 11.05.2012 - 21.46h

    Y encima quieren poner pelotas fluorescentes el año que viene.

    Lo dicho, un torneo decente que tenemos.... lo han destrozado.

    El año que viene va a jugar en pista azul y con pelotas fluorescentes la gente del top100 para abajo.

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    3 Comentario oculto Leer comentario
    BB9
    3
    Avatar de BB9
    BB9, 11.05.2012 - 21.46h

      Si es que es una vergüenza... debe ser la primera vez que me da pena que Djokovic pierda.

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Abubilla Michalak
      4
      Avatar genérico
      Abubilla Michalak, 11.05.2012 - 21.48h

      #2 Vamos, el gorila y 31 más.

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Nouken
      5
      Avatar de Nouken
      Nouken, 11.05.2012 - 21.50h

        #4


        No, a ti no te dejan ir allí ni para recoger la mierda del water, tu comida habitual.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        6 Comentario oculto Leer comentario
        TDT - Te De Tontos
        6
        Avatar de TDT - Te De Tontos
        TDT - Te De Tontos, 11.05.2012 - 21.51h

          La pista es la misma para todos. Si el rival juega mejor, gana. Ni más ni menos.

          A ver si ahora que éste y Nadal palmen va a ser cosa de la pista. La pista, insisto, resbala para todos. Incluso para los rivales de estos dos.

          Ya no puede recibir valoraciones -12
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Gualtrapas IX
          7
          Avatar genérico
          Gualtrapas IX, 11.05.2012 - 21.56h

          Espero que espabilen para la próxima edición. Es evidente que algo falla en la pista, aunque todo sea dicho, el hecho de que hayan caído los favoritos aporta algo de emoción al torneo, que suele faltar (casi siempre ganan los mismos) aunque lo han conseguido de una forma un tanto particular...

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          8 Comentario oculto Leer comentario
          TDT - Te De Tontos
          8
          Avatar de TDT - Te De Tontos
          TDT - Te De Tontos, 11.05.2012 - 21.59h

            #7 La pista ha influido en la derrota de los favoritos? Por qué? Acaso los supuestos paquetes llevan gomas antideslizantes??

            Misma pista para todos significa que que estos dos pierdan es porque han jugado peor que el rival.

            Ya no puede recibir valoraciones -9
            9 Comentario oculto Leer comentario
            norberto_89
            9
            Avatar de norberto_89
            norberto_89, 11.05.2012 - 21.59h

              Cada jugador se puede tomar los partidos como le de la gana, pero Djokovic tiene que actuar como un profesional que es y eso de jugar con desgana no debería de ir con él... Seguramente que en el resbalón se habrá hecho daño porque esto no es muy normal, pero bueno, al menos se lo ha tomado con humor... No estará contento porque ha perdido su partido y no podrá tener opciones de ganar este torno importante, pero bueno, muchos tenistas como Nadal ya han dicho que no volverán más si la pista es azul, y lo seguirá siendo...

              Ya no puede recibir valoraciones -7
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Gualtrapas IX
              10
              Avatar genérico
              Gualtrapas IX, 11.05.2012 - 22.21h

              #8

              No se trata de que la pista haya influido en la derrota de los favoritos, aunque ya que repites tanto tu argumento de que es igual para todos, te explico mi visión.

              Si has jugado algún deporte de raqueta, sabrás que las condiciones pueden alterar enormemente el flujo de un partido. Las "condiciones" pueden ser muchas cosas: la temperatura, o los fenómenos meteorológicos, ruido excesivo, etc.

              Por ejemplo, la lluvia. Si diluvia, la diferencia entre ambos jugadores tiende a "achicarse", por más que "llueva igual para ambos", puesto que la propia física deja de ofrecer las mismas posibilidades que antes hacía, y por tanto, el mejor jugador deja de tener capacidad para aprovechar sus mejores cualidades. Ésto es algo en lo que estarás de acuerdo inmediatamente, repito, si has jugado al tenis o a algún deporte hermano y has experimentado este tipo de fenómenos.

              Si no has jugado, entonces igual no entiendes lo que te estoy diciendo, y la discusión pierde sentido. Con la pista es igual. Si ambos jugadores están más pendiente de no ostiarse que de jugar, entonces el factor juego pierde peso y por tanto los "niveles" (efectivos) de ambos jugadores se aproximan más.

              Si a priori, digamos, Djokovic tenía un 95% de ganar, igual tras meter el mix de la pista etc. ahora sólo tiene un 60%. Es sólo un ejemplo. Lo que te quiero decir es que siempre hay que primar que las condiciones del área de juego sean las idóneas para que se pueda disfrutar del mejor tenis. Que veamos a *Varios* de los favoritos abandonar mucho antes de tiempo es sólo una consecuencia de que ésto no ha sido cuidado.

              Por supuesto, nadie dice que los ganadores no hayan sabido aprovechar la situación, y, en definitiva, hayan jugado *mejor*. Pero es que, simplemente, ése, que hayan ganado unos y no otros, no es el tema.

              Ya no puede recibir valoraciones +14

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #djokovic #tipsarevic #mastersmadrid

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos