Las cámaras de comercio andaluzas se suma a la Semana de la Energía Sostenible promovida por la UE

Andalucía se ha sumado a la Semana de la Energía Sostenible promovida por la Comisión Europea en la que colabora el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Andalucía se ha sumado a la Semana de la Energía Sostenible promovida por la Comisión Europea en la que colabora el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Según ha indicado el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en una nota, el protagonismo de la participación andaluza se centra en esta ocasión en Granada con la celebración de varios eventos que se prolongarán los días 20 y 21 de junio, organizados por la Agencia de la Energía de esta provincia. Otras comunidades, como es el caso de Cataluña y Valencia, han secundado también esta iniciativa.

La Semana de la Energía Sostenible, que se celebrará del 18 al 22 de junio, es una cita anual en la que participan más de 30 países europeos y se incardina en la Campaña de la Unión Europea 'Europa por la Energía Sostenible' con el objetivo de "promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas y los ciudadanos europeos a través de un variado programa de eventos.

Esta iniciativa viene celebrándose desde el año 2006 y en la actualidad está organizada por la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación, en estrecha cooperación con la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

El Consejo Andaluz resalta que "se trata de difundir las mejores prácticas en eficiencia energética, inspirar nuevas ideas y crear alianzas para la consecución de los objetivos de la Unión Europea del Clima y la Energía".

Las actividades van desde una conferencia de alto nivel de tres días, en la que tratarán cuestiones de política de energía sostenible, hasta la realización de eventos, proyectos y exposiciones abiertas al público.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos