Gas Natural Rioja inicia el suministro a los primeros usuarios de Ezcaray

La compañía ya ha construido el primer kilómetro de la red de distribución en el municipio

Las obras de canalización de Gas Natural Rioja en el municipio de Ezcaray avanzan a buen ritmo y este mes de mayo se ha iniciado el suministro a los primeros usuarios en la calle Calera nº 5 del municipio.

De esta manera, según informan en nota de prensa desde Gas Natural Rioja, en estos primeros días de mayo se han ido incorporando otros usuarios de esta finca que cuenta con 90 viviendas.

Desde que comenzaran los trabajos el pasado mes de enero, la empresa ya ha construido el primer kilómetro de la red de distribución de gas natural en la localidad.

Este primer tramo va desde la estación de regulación, que conecta la red con el Gasoducto de los Valles del Oja y del Najerilla, hasta el núcleo urbano de Ezcaray, concretamente en las inmediaciones del río Ciloria, donde actualmente prosiguen los trabajos de canalización para cruzar dicho río y desplegarse por la calle Pintor Andrés de la Calleja. Un segundo equipo se encuentra trabajando en la calle Las Teñas.

En el conjunto de la población, Gas Natural Rioja tiene previsto invertir 1,7 millones de euros hasta alcanzar 20 kilómetros de canalizaciones.

La red alcanzará la totalidad del núcleo urbano, incluido el casco histórico, y para este año se prevé poner en servicio los primeras 600 viviendas.

En los próximos años, Gas Natural Rioja instalará en Ezcaray más de 850 nuevas acometidas para llevar al suministro energético a más de 2.250 usuarios, en una localidad que cuenta habitualmente con unos 2.000 habitantes, pero que alcanza los 15.000 en época estival y cuenta con un importante número de segundas residencias, como primer municipio turístico de La Rioja.

Presencia en la rioja

Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de gas de

Gas natural fenosa en esta comunidad, ya está presente en 29 poblaciones a través de una red de distribución de cerca de 570 kilómetros que permite llevar el suministro a 93.000 usuarios, lo que supone una cobertura del 80 por ciento de la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Logroño.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos