Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La ONU, «horrorizada» por los ataques contra el Líbano

La ONU, «horrorizada» por los ataques contra el Líbano
Una familia desplazada desde el sur del Líbano a un parque de Beirut. Su hogar está en el área bombardeada por Israel. Nabil Monuzer/Efe.
Ampliar
La organización internacional dice que los bombardeos israelíes violan la ley. El Líbano amenaza con no asistir a la conferencia de Roma si va Israel.
La diplomacia internacional intensifica sus gestiones para tratar de encontrar una salida al conflicto, doce días después de que comenzasen los ataques de Israel contra ciudades del Líbano.

El subsecretario general para Asuntos Humanitarios en la ONU, Jan Egeland, se declaró ayer «horrorizado» tras visitar Beirut, y recordó que los bombardeos contra civiles están prohibidos.

La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, se reunirá hoy con el primer ministro israelí. Washington estudia la posibilidad de una fuerza multinacional que vigile el alto el fuego. En este sentido, el Gobierno israelí  se declaró ayer dispuesto a aceptar el despliegue de fuerzas de la OTAN en la frontera.

Además, el miércoles se celebrará en Roma la conferencia del llamado Grupo del Líbano, para debatir la situación. El Líbano ha advertido que no acudirá a esta reunión si Israel es invitado.

Ayer continuaron los ataques israelíes contra Beirut y otras ciudades del este, en los que murieron cuatro personas, entre ellas una periodista libanesa. Entretanto, miles de extranjeros continúan tratando de abandonar el país. En la ciudad israelí de Haifa, al menos dos personas resultaron heridas en un ataque de Hizbolá.

Israel insistió ayer en sus condiciones para un alto el fuego: la liberación de los dos soldados secuestrados por Hizbolá y que este grupo radical chií sea desarmado.

Ariel Sharon está peor

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde enero, ha empeorado debido a una insuficiencia renal, según informó ayer la radio pública israelí. Esa insuficiencia ha hecho que «en los últimos dos días se haya producido una acumulación de líquidos» peligrosa. Sharon sufrió un derrame cerebral que el indujo un coma del que no se ha recuperado.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos