Versión impresa

Bardem y Amenábar expectantes ante el anuncio de los nominados a los Oscar

Todas las incógnitas se resolverán mañana. ¿Estará Bardem entre los candidatos al Oscar al mejor actor? ¿Optará Amenabar a la preciada estatuilla por Mar adentro? La suerte está echada en Hollywood.

La lista de los nominados a los Oscar de la Academia se desgranará mañana en Los Ángeles. Los expertos señalan que El Aviador de Martin Scorsese, Million Dollar Baby (el oscuro drama boxístico de Clint Eastwood) y Sideways (la comedia amorosa dirigida por Alexander Payne) liderarán las nominaciones, logrando cada una seis o más nominaciones en las principales categorías.

Teniendo en cuenta los resultados de la gala de los Globos de Oro, considerada la antesala de los Oscar, es probable que Mar Adentro opte a la estatuilla de Hollywood en la categoría de mejor película extranjera. Bardem, a pesar de que tuvo que renunciar entonces al galardón en favor de Leonardo DiCaprio, es otro de los nombres que se barajan en la candidatura a mejor actor.

Esta estatuilla será una de las más disputadas. Jaime Foxx, ganador del Globo de Oro en la categoría de mejor actor dramático, parte como favorito, aunque Leonardo DiCaprio, Johny Deep y Clint Eastwood no se lo pondrán nada fácil.

Entre las posibles nominadas en la categoría de mejor actriz, destacan Annette Bening por su papel Conociendo a Julia, y Hilary Swank, que interpreta a una valiente boxeadora en Million Dollar Baby.

En la categoría de mejor director hay dos grandes candidatos: Eastwood, de 74 años, que parece hacerlo mejor con cada película que hace, y Martin Scorsese, que nunca ha ganado un Oscar ni como director ni por ninguna de sus películas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1438/0/nominados/oscar/hollywood/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios