Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Encarcelados tres policías en Málaga por supuesto abuso sexual de internas inmigrantes

Las claves:

  • Hay otros cuatro en libertad con cargos y sin fianza, acusados de presunto delito de omisión del deber.
  • Podrían haber organizar fiestas con internas que habrían mantenido relaciones sexuales con funcionarios.
Tres policías están encarcelados y cuatro libres con cargos tras su detención por actos irregulares que pueden ser delito en el trato con inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, como alguna fiesta nocturna con internas que podían haber mantenido relación sexual con funcionarios.

Podrían haber organizado alguna fiesta nocturna con internas
Según informaron fuentes policiales, de los siete agentes que pasaron a disposición judicial por este caso, los tres que quedaron presos fueron acusados de supuesto abuso sexual con el agravante de ser funcionario de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los cuatro en libertad con cargos y sin fianza están acusados de presunto delito de omisión del deber de impedir un delito y con el mismo agravante de pertenecer a las Fuerzas de Seguridad.

Declaración

Las internas inmigrantes también prestaron declaración ante el juez e incluso participaron en una rueda de reconocimiento, en concreto seis, según aseguraron fuentes sindicales, cinco ucranianas y una rusa, quienes permanecen en el centro de internamiento.

Seis de los policías arrestados permanecieron desde primera hora del sábado hasta primera hora del domingo en los juzgados y el ingreso en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) de tres de ellos se produjo hacia las 10.00 horas, según indicaron fuentes penitenciarias.

Dos de los presos estaban destinados en el centro de internamiento y el otro formaba parte de una patrulla de un coche "zeta", que presta servicio habitual en sus inmediaciones y acudía con frecuencia a las dependencias, según las fuentes sindicales, que precisaron que de los que quedaron libres, tres también eran del centro y uno compañero de patrulla del encarcelado.

Las mismas fuentes añadieron que uno de los policías en libertad, que ejercía de jefe, deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Medidas disciplinarias

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga informó el sábado de que la Dirección General de la Policía inició las acciones en el ámbito disciplinario y relevó a los policías de sus puestos, mientras que, en cuanto a la exigencia de responsabilidades, cesó en sus funciones al jefe de seguridad de esa unidad policial.

Lo digno de resaltar es que el propio sistema de control policial haya detectado cualquier irregularidad

El caso se detectó en las inspecciones de seguridad programadas y habituales en el Centro de Internamiento de Extranjeros, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía, que alberga inmigrantes, tanto hombres como mujeres, en situación irregular y que quedan retenidos pendientes de expulsión a sus países de origen en el plazo de 40 días que fija la ley.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, descartó que se vayan a producir nuevas detenciones de agentes por este asunto, ya que consideró cerrada la actuación policial contra los agentes inculpados.

López Garzón, que dijo no haber leído el auto de la jueza y desconocer por tanto los cargos concretos que pesan sobre los agentes, señaló que "lo digno de resaltar es que el propio sistema de control policial haya detectado cualquier irregularidad en el comportamiento de los policías, que están en igualdad ante la ley con el resto de los ciudadanos.

90 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manue
12
Avatar genérico
Dice ser manue, 22.07.2006 - 18.49h

pues que se anden con ojo.

Según comentan los racistas que aparecen por estos foros las inmigrantes tienen sida, hepatitis, sífilis y tuberculosis.

O sea, que van jodidos.

Vergüenza de agentes de seguridad.

Bueno, claro, sólo si son culpables.
O aunque sea culpables, solo si el juez dice que son culpables. No vaya a pasar como con Farruquito y los guardias civiles de Roquetas. Que luego se demuestra que son inocentes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Confucio
13
Avatar genérico
Dice ser Confucio, 22.07.2006 - 18.58h

Haz de la vida una fiesta y del trabajo ya ni te digo, no dejes que te amargen, y el sexo no tiene nada de malo si ha sido consentido. Hacen falta mas fiestas

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuando las barbas de tu vecino....
14
Avatar genérico
Dice ser cuando las barbas de tu vecino...., 22.07.2006 - 18.59h

Francia comienza a expulsar a estudiantes en situación irregular
Una joven es devuelta a Malí mientras la justicia paraliza otras tres deportaciones
J. M. MARTÍ FONT - París
EL PAÍS - Internacional - 22-07-2006 El Gobierno francés ha comenzado a expulsar a los primeros estudiantes en situación irregular, aunque la presión que ejercen los colectivos sociales que se oponen a esta medida dificulta, e incluso paraliza, las repatriaciones. Una estudiante de 19 años, original de Malí, fue expulsada ayer tras haber permanecido dos semanas en un centro de internamiento.
Las gestiones de miembros de la Red de Educación sin Fronteras (RESF) consiguieron que un tribunal decretara la liberación de dos alumnos de origen chino, también internados en un centro para ser expulsados de Francia.

Asimismo, la justicia francesa anuló ayer la orden de expulsión que pesaba sobre Sabah Hamiouni, una mujer marroquí de 26 años en situación irregular que el lunes, tras ser detenida, fue separada de su bebé de cinco meses. Un tribunal de Nantes ordenó a la prefectura del departamento que otorgue a Hamiouni un permiso de residencia provisional hasta que su caso sea revisado. Hamiouni había entrado de forma legal en Francia en 2002 por estar casada con un francés de origen marroquí, pero ahora ya no está casada con esta persona, por lo que ha perdido el permiso de residencia.

El caso de esta mujer, cuya situación no tiene nada que ver con la del colectivo de las familias en situación irregular con hijos escolarizados en Francia, muestra claramente que el Ejecutivo de Dominique de Villepin, y más concretamente, el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, está dispuesto a escenificar este verano un pulso contra la inmigración ilegal y mostrar claramente que las autoridades francesas están capacitadas para expulsar del país a quienes hayan entrado de forma irregular.

En París, también gracias a las gestiones del colectivo RESF, otro tribunal ordenaba la liberación de Fengxue Cai y Zhiyian Ni, ambos de 19 años, que permanecían detenidos en el centro de Vincennes a la espera de ser repatriados. Un numeroso grupo de personas se había concentrado en las dependencias del aeropuerto Charles de Gaulle, de la capital, cuando corrió el rumor de que iban a ser expulsados. El tribunal les ha permitido trasladarse a la casa de sus padres, aunque en condición de detenidos.

Aminata Diallo, de 19 años, alumna del un instituto de la localidad de Sarreguemines, en la región del Mosela, fue trasladada ayer desde Estrasburgo, ciudad en la que estaba detenida, hasta París, donde fue embarcada en un avión con destino a Bamako, la capital de Malí. Aminata nació en Francia, pero según el Ministerio del Interior, "pasó su infancia y su adolescencia en su país de origen" y no volvió a su tierra natal hasta el año pasado, "con un visado turístico". La nota oficial indica que "la situación de esta joven adulta llegada a Francia hace menos de un año no cumple ninguna de las condiciones de la circular del 13 de junio" fijadas por Sarkozy para regularizar a las familias de aquellos niños que no tuvieran ninguna relación con su país de origen. El martes, el ministro del Interior anunció que se expulsará a "varios miles de familias" de las que intentan acogerse a esta norma.

Apadrinamiento

El movimiento de solidaridad con los inmigrantes irregulares en peligro de expulsión no da señales de apagarse. Las manifestaciones, por un lado, y las acciones de "apadrinamiento republicano", por las que ciudadanos franceses acogen en sus casas a estas personas, son constantes. Ayer, un nutrido grupo ocupó la vieja catedral de Saint-Denis, lugar simbólico que en 2002 se convirtió en centro de la lucha de los sin papeles.

El Gobierno, sin embargo, parece poco dispuesto a mostrarse generoso, pese a que Sarkozy insiste en que se estudiará "caso por caso" cada expediente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manue
15
Avatar genérico
Dice ser manue, 22.07.2006 - 19.18h

Segun comentan los racistas no, según las estadisticas de la policia española el 33% de los negros subsaharianos vienen infectados de esas enfermedades que tu dices.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
16
Avatar genérico
Dice ser ana, 22.07.2006 - 19.26h

Supongo que las estaban enseñando español,¿verdad?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ningún humano es ilegal y viceversa
17
Avatar genérico
Dice ser Ningún humano es ilegal y viceversa, 22.07.2006 - 20.09h

manue: Lo del sida, hepatitis, sarna, sífilis, gonorrea y demás parece ser verdad.
http://www.abc.es/20060526/nacional-nacional/sindicatos-policia-canarias-alertan_200605260257.html

Espero que les hayan pegado un buen sidazo y que ellos a su vez no hayan contagiado a nadie. Les estaría bien merecido por puteros.

PD: No sé los demás, pero yo soy racista, te aseguro que me han obligado a serlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RUSAS YA
18
Avatar genérico
Dice ser RUSAS YA, 22.07.2006 - 21.00h

Pues que quieres que te diga

Por fin inmigrantes que aportan algo de alegria, joer. Y traen algo a este pais que no sean rostros malencarados, posturitas "que miedo doy", exigencias y chupar del bote (wew, esto tambien, pero al menos han currado algo)

Y otra duda que me surge...

Por que no tenemos emigracion ilegal masiva de Rusas??
Poruqe, vamos, de las Rusas a las M´Banga Tongo de Algola y por ahi media un abismo abismazo.

Ya que son ilegales que alegren la vista al menos, no? (Y lo demas)

A esas si que las acogia en mi casa cual progre ONGjetero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RUSAS YA
19
Avatar genérico
Dice ser RUSAS YA, 22.07.2006 - 21.29h

Pues si, si se escribir mi deslenguada y prosaica amiga, la cual intuyo se siente proxima a los oriundos y oriundas de Angola.

Y antes que saque el manido argumento de "tendriaz qe biajaz maz y conozer otroz paisez" le informare que, en efecto, he estado ya en Rusia, concretamente, San Petersburgo, y al regresar no podia evitar mirar con ojos de desprecio a las habitantes malcriadas de genero femenino de este pais.
Comparaciones odiosas, como ya sabra. Y no solo refiero a el fisico.

Mi prosa es ahora mas cercana de su altivo y frivolo gusto mi (creo) bella interlocutora?

Por cierto modere su lenguaje. En correspondencia a su bellaco insulto "gilipollas" podria haberla correspondido con un "feminazi"; pero creo que no lo hare.

La educacion, sabe?

Pase un buen dia, Señorita (creo).

Y si algo le ha disgustado no dude en enviarme una misiva.

-----

Y INMIGRACION ILEGAL MASIVA DE RUSAS YA, COÑO!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Malagueño
20
Avatar genérico
Dice ser Malagueño, 22.07.2006 - 21.38h

Ese centro de internamiento tiene bastante mala fama por aquí..

En cuanto a las fiestas pues nada que no pueda suceder en otros sitios. Cuanto tópico inutil que no sabe ni de lo que habla..

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tomoe Gozen
21
Avatar genérico
Dice ser Tomoe Gozen, 22.07.2006 - 21.50h

¿Cómo puede creerse alguien eso de que han abusado de las internas? Eso se lo han inventado esas mujeres, para tener una excusa para que las dejen quedarse en España. Y en este país somos tan tontos, que aunque se demuestre que eso es cierto, habrá quien las exima y compadezca.

A ver cuando tardan en censurarme, señores de 20 Minutos y pseudo progres del foro. No gusta lo que digo porque es lo que piensa mucha gente, y no se atreve a decir, porque la hipocresía de esta sociedad en que vivimos es tal que no puede asumir que se digan ciertas cosas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos