Detenidos 27 subsaharianos que intentaban saltar valla de Melilla de madrugada

Las Claves:
  • Fueron interceptados por el Ejército Marroquí de la madrugada.
  • Utilizaban cuerdas y escaleras.
Aspecto de la doble valla fronteriza en Melilla (EFE).
Aspecto de la doble valla fronteriza en Melilla (EFE).
Efe
Aspecto de la doble valla fronteriza en Melilla (EFE).

Veintisiete subsaharianos que esta madrugada intentaban saltar la valla fronteriza entre Marruecos y la ciudad española de Melilla han sido detenidos por tropas del Ejército marroquí.

Los emigrantes, cuyas nacionalidades no se especifican, trataban de saltar la valla utilizando, como es habitual, escaleras y cuerdas artesanales.

Los detenidos comparecerán ante los tribunales, que decretarán su expulsión del país, por lo que previsiblemente serán conducidos a la frontera con Argelia.

El pasado 3 de julio, tres emigrantes subsaharianos murieron, dos en lado marroquí y uno en el lado español , mientras que otros ocho resultaron heridos cuando trataban de entrar en Melilla saltando la valla .

Este intento fue el último registrado antes del de hoy, tras siete meses de calma aparente después de los asaltos masivos de las vallas de Ceuta y Melilla de los meses de septiembre y octubre de 2005 , en los que murieron 14 subsaharianos.

Entonces, tanto España como Marruecos se comprometieron a llevar a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de estas personas, averiguaciones cuyos resultados hasta el momento no se han hecho públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento