La Reina, al mando del "Bribón" y el Príncipe, más atlético que nunca

Si ayer la protagonista fue la Reina Sofía, que se puso al mando del Bribón en la primera jornada de la Copa Breitling de Vela, hoy ha sido el Príncipe Felipe el protagonista de la regata. El heredero ha acaparado la atención tanto de los fotógrafos deportivos como de los paparazzi de corazón.Ver vídeo
El Príncipe Felipe, hoy en la regata Breitling
El Príncipe Felipe, hoy en la regata Breitling
EFE
El Príncipe Felipe, hoy en la regata Breitling

Mientras las Infantas Elena y Cristina se encuentran en Lanzarote disfrutando de unos días de vacaciones, El Príncipe y sus padres están participando en la Copa Breitling de vela que tiene lugar en Palma de Mallorca. L

a Reina dio la campanada ayer al pilotar el bribón con excelente estilo en el primer día de .a regata. El heredero, muy delgado y en excelente forma física, compite al bordo del Aifos, mientras su padre lo hace en el Bribón. Otro de los participantes de la regata es el Rey harald de Noruega, muy repuesto de la enfermedad que le llevó al hospital este año.

El 25 aniversario de la copa del Rey

El próximo lunes Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía inaugurarán la exposición fotográfica con la que comenzarán los actos de celebración del 25 aniversario de la Copa del Rey de Vela el lunes 31 de julio, según confirmaron hoy los organizadores de la muestra.

El programa conmemorativo se iniciará con la apertura en la piscina cubierta del Real Club Náutico de Palma de "25 años de imágenes de la Copa del Rey", exposición que reunirá 95 de las fotografías más representativas de la regata, anunció el gerente del club, Alberto Pons. También están previstas sendas actuaciones del pianista Alessio Bax y la soprano Ainhoa Arteta en el Auditorium de Palma, así como un concierto de Jaume Anglada en la terraza del Club Náutico de Palma, entre otros eventos. Los concejales de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Palma, Rogelio Araújo y Rafael Durán, destacaron hoy en una rueda de prensa de presentación del programa la "gran importancia" deportiva y turística que tiene la Copa del Rey de Vela para la capital balear.

Hasta hoy, un centenar de barcos han formalizado su inscripción para participar en regata, que se celebrará en la Bahía de Palma entre los días 29 de julio y 6 de agosto. La regata cumple este año sus bodas de plata y será copatrocinada por Agua Brava y por la marca mallorquina de calzado Camper.

Como ya ocurriera el año pasado, la flota se dividirá en cuatro grupos, aunque éstos vienen con novedades respecto a la anterior edición.

El hasta ahora IMS 500 se llama IMS Open y permite la entrada de barcos más pequeños, manteniendo, pues, la fórmula de compensación de tiempos.

También en tiempo compensado competirá el grupo IMS 670, reservado para equipos de presupuesto modesto.

En cambio, en el grupo antes conocido como IMS 600 las embarcaciones se baten ahora en tiempo real, y bajo el nuevo nombre de IMS Level Class. Por último, en esta Copa del Rey participarán por segundo año consecutivo las innovadoras unidades de Transpac 52, que también compiten en tiempo real.

Ver vídeo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento