Los militares achacan su desprestigio a los políticos

Las claves:
  • Su profesión es la menos valorada.
  • Según el último sondeo del CIS.
  • La protesta viene a la Asociación de Militares Españoles.
Militares españoles (Efe).
Militares españoles (Efe).
Efe
Militares españoles (Efe).
La Asociación de Militares Españoles (AME) culpó ayer a los políticos del desprestigio de los militares que han resultado, junto a los periodistas, los profesionales españoles peor valorados

Los militares reciben la puntuación más baja, un 5,89, aunque no suspenden, y los periodistas obtienen un 6,16, de acuerdo con el citado barómetro en el que médicos (8,29) y enfermeros (7,8) son los mejor valorados por los españoles.

Fuentes del Ministerio de Defensa declinaron hacer algún tipo de consideración sobre el hecho de que la profesión de militar sea la menos valorada.

En nombre de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel José Conde Monge culpó a los políticos de que la profesión militar esté desprestigiada.

En declaraciones a Efe, señaló que ese desprestigio comenzó con la Transición, al prohibirse la libertad de expresión y el asociacionismo a este colectivo.

No obstante, reconoció que también los propios militares tienen cierta culpa, porque, "por un exceso de lealtad", nunca han protestado por su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento