Campus Party: siete días de 'locura' informática

Arranca la Campus Party
Arranca la Campus Party (EFE)
Ampliar
Las claves:
  • Es la mayor concentración que se celebra en España relacionada con las nuevas tecnologías.
  • Se celebra del 24 al 30 de julio en Valencia.
  • Cuenta con más de 5.500 participantes.
  •  

    La Campus Party es el mayor encuentro de entretenimiento electrónico en red que se celebra en España.

    Este año celebra su décima edición y espera alcanzar más de 5.500 participantes.

    Un vídeo del físico Stephen Hawking precedió anoche el encendido de ordenadores en la Campus Party. El reconocido físico británico envió a través de un vídeo un saludo a los participantes.

    La mayor cita tecnológica del país, que concentra hasta el sábado el 15% de la banda ancha de la Comunidad Valenciana, arrancó a la hora bruja, cuando los 5.500 campuseros conectaron sus máquinas y empezaron a navegar a 3,7 Gb.

    El 15% del ancho de banda de la Comunidad Valenciana estará dedicado a Campus Party

    Los internautas han puesto a punto sus ordenadores para sacar el máximo partido a estos días en los que, entre sus objetivos, está el de descargar archivos multimedia y jugar, pero sobre todo, "pasarlo bien" y "hacer amigos".

    Entre los participantes, este año se cuentan 825 chicas, que representan el 15% del total, y aunque parecen pocas, son más que en 2005 (el 10%). En cuanto la Campus abrió, la zona de acampada se llenó de tiendas.

    Comienza el montaje
    En las zonas habilitadas para los internautas, ya se pueden ver algunas de las "maravillas" -como alguno define su máquina- en las que muchos de los asistentes han trabajado durante el último año, unos con el objetivo de que alguien las comercialice y otros con la intención de que los compañeros reconozcan "un buen trabajo".

    El encendido simultáneo de ordenadores contó con un mensaje por videoconferencia de Stephen Hawking
    Este es el caso de seis amigos de Madrid, asiduos a este encuentro, que han creado una réplica a escala del monumento "Atomium" de Bruselas, como homenaje a su creador, André Waterkeyn, fallecido en octubre de 2005.

    Esta réplica, de cuatro metros de altura y 100 kilos de peso y en la que sus creadores han invertido un total de 3.000 euros y 150 horas cada uno, cuenta con seis ordenadores conectados a un servidor central, que tendrá iluminación interior.

    Juan María Vidal, un joven de Barcelona que ya ha ganado algún premio en anteriores ediciones del certamen, ha creado un ordenador-acuario, mientras que entre las computadoras también se puede ver al robot de "La guerra de las galaxias" R2D2, junto a otras máquinas totalmente personalizadas -"customizadas" o "tuneadas", en el argot juvenil-, con colores llamativos y diseños arriesgados.

    Campus Party tiene como objetivo potenciar la innovación y la tecnología, así como sus aplicaciones en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura. También el de fomentar la participación en movimientos internacionales a través de Internet.

    Este año la Campus Party de este año cuenta con nueve áreas de contenidos: Astronomía, Campusbot, Campuscrea, Desarrolladores, Juegos, Modding, Simulación, Software libre y Campus cinema .

    Además, en este marco se presentará Campus I+D, un nuevo evento dentro de la investigación y el desarrollo en nuestro país. Reunirá, en una única jornada, a investigadores, inversores, universidades y Administración.

    Participantes
    Juan Manuel, valenciano, 19 años. «Es la segunda vez que vengo y no pienso perderme ninguna edición. El año pasado aprendí cantidad y me llevé mucho material, sobre todo series de TV, pero lo mejor es que hice muy buenos amigos».

    Marta Pérez, viene desde Guadalajara. «Me han animado mi novio y un amigo. No soy una frikie de los ordenadores, pero me gustan y me defiendo bastante bien. Yo vengo a aprender y compartir. Me pregunto si este año habrá más chicas».

    Miguel Cebrián, 25 años, trabaja en la Campus. «Es mi segundo año trabajando en la Campus. Repito porque me gusta el ambiente y puedo pasar a todas las áreas gratis. Básicamente resuelvo dudas y el primer día es el peor, la gente va perdida».

    Cómo llegar a la Feria
    Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y Metro Valencia han puesto en funcionamiento servicios especiales en la línea 4 del tranvía hasta Feria Valencia, con una frecuencia de paso de 20 minutos, aunque también se puede acceder a la zona mediante la línea 1 del metro hasta la parada de Les Carolines/Fira.

    Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
    Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/143602/0/campus/party/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

    Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios