El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha inaugurado este jueves Equisur 2012, que en el marco de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, exhibirá hasta este domingo 260 caballos de raza ofreciendo "la oportunidad de negocio a un importante sector productivo de la provincia".
Según indica la Diputación en un comunicado, Loaiza se ha referido a Equisur como una "excelente oportunidad" para promocionar el mundo del caballo. Ha abierto sus puertas en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), ubicadas en Jerez, y ofrece al público una exposición comercial con más de 50 stands de empresas dedicadas al mundo del caballo: arneses, ropa y calzado para la monta, o sanidad animal.
La feria de caballos se complementa con la celebración de espectáculos ecuestres a los largo de los cuatro días, que se van alternando con las diferentes pruebas de selección del Concurso Morfológico.
Uno de los objetivos con los que está trabajando Ifeca para la promoción de esta feria ecuestre es "conseguir que este certamen deje de ser el gran desconocido para los habitantes de Jerez y de la provincia, y potenciarlo para que se convierta en un gran acontecimiento social, además de ganadero".
Consulta aquí más noticias de Cádiz.


AI denuncia el uso excesivo de la fuerza de los antidisturbios
Millones de personas en zonas en conflicto han sido víctimas de abusos
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
Unas 9.000 adolescentes en la primera escala española de 1D
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Un enjambre con 80.000 abejas pone patas arriba el centro de Tarragona
Baldwin muestra las miserias del cine
¡Sé el primero en hacerlo!