Fernando Trueba trabaja en su segunda película de animación

Fernando Trueba
Fernando Trueba, en la redacción de '20minutos'. (Jorge París)
Ampliar

El cineasta español Fernando Trueba está desarrollando el guión de la que será su segunda película de animación tras el éxito de Chico y Rita, un filme que versará sobre la historia real del pianista brasileño Francisco Tenorio Jr., según informó hoy la revista Variety.

El proyecto tiene por título provisional Tenorio y en un principio estaba destinado a ser un documental para el que Trueba había acumulado 150 horas de imágenes y entrevistas, si bien su fructífera experiencia animada le hizo reconsiderar la producción.

Tenorio hace un homenaje a la edad dorada de la música brasileña "Me di cuenta de que la animación sería el formato perfecto para Tenorio y me convencí aún más después de ver Waltz With Bashir y Persepolis", comentó el realizador de Chico y Rita, cinta nominada al Óscar en la última edición de esos premios.

Chico y Rita fue fruto de la estrecha colaboración entre Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal, con quien durante los últimos meses mostró su deseo de continuar trabajando aunque no trascendió si el creativo valenciano estará detrás de la estética de Tenorio.

El músico brasileño Francisco Tenorio Jr. desapareció misteriosamente mientras realizaba una gira por Argentina cuatro días antes del golpe militar de 1976 y se cree que fue arrestado por error y asesinado.

"Tenorio es una película sobre la música, sobre el recuerdo y también sobre la barbarie del fascismo", indicó Trueba, que ya ganó una estatuilla de Hollywood con Belle Epoque (1992) en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Si en Chico y Rita el cineasta dio protagonismo a las melodías de artistas cubanos, en Tenorio Trueba quiere hacer un "homenaje a la edad dorada de la música brasileña".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abisinio McPato
1
Avatar de Abisinio McPato
Abisinio McPato, 10.05.2012 - 16.13h

    Cubanos, brasileños... ¿Tiene algún problema con España este hombre?

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    El perro cabreado
    2
    Avatar de El perro cabreado
    El perro cabreado, 10.05.2012 - 16.22h

      Otra basura cultureta subvencionada.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      RoBeRtO.
      3
      Avatar de RoBeRtO.
      RoBeRtO., 10.05.2012 - 16.25h

        ¿Que mira?

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        hitano
        4
        Avatar de hitano
        hitano, 10.05.2012 - 16.40h

          Qué pelmazos están con Cuba y Brasil, parece que no exista más latinoamérica que esos dos países. Cuba me interesa poco, pero es que Brasil ni lo más mínimo.

          Le preguntaron si haría algo acerca de Puerto Rico (que sí que tiene para mí un gran interés) y dijo que lo hiciera otro director.

          Así que la infumable "Chico y Rita" era insoportable y con esta voy a pasar del todo.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          EstrellaRoja
          5
          Avatar de EstrellaRoja
          EstrellaRoja, 10.05.2012 - 17.06h

            Podria hacer una sobre el gobierno

            Y titularla: Mariano y sus muñecos

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            agijón
            6
            Avatar de agijón
            agijón, 10.05.2012 - 17.11h

              Nos quieren mestizar. Venga propaganda para que nos mesticemos.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              rivudani
              7
              Avatar de rivudani
              rivudani, 10.05.2012 - 17.17h

                Trabajad duro, ésta vez queremos el Óscar :)

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                uruyal
                8
                Avatar de uruyal
                uruyal, 10.05.2012 - 17.30h

                  Menudos bodrios hace este tipo, animados o no.

                  Y coincido con lo dicho, mucha Cuba y Brasil... pues oye tío, que estamos en España y te pagamos generosas subvenciones para que juegues a los directores de cine, al menos haz algo interesante y relacionado con nosotros.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Abubilla Michalak
                  9
                  Avatar de Abubilla Michalak
                  Abubilla Michalak, 10.05.2012 - 18.29h

                    Ahora tratará de un ecuatoriano y un chileno, que se conocieron en la selva venezolana y los casó un familiar cercano de Grou en una ceremonia ancestral. Vamos, ni con su ojo extraviao la veo.

                    Ya no puede recibir valoraciones +5
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    76dfgdfdf
                    10
                    Avatar de 76dfgdfdf
                    76dfgdfdf, 10.05.2012 - 18.52h

                      Más basura hecha con el dinero de todos...

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos