Diez destinos por toda España para poder escapar del estrés

  • El turismo del bienestar es una modalidad turística en auge.
  • Se localizan en parajes naturales o rincones secretos de las ciudades.
  • Las escapadas de fin de semana o de unos pocos días son ideales para desconectar de la ajetreada vida cotidiana.
Uno de los espacios de los baños árabes Aire de Sevilla.
Uno de los espacios de los baños árabes Aire de Sevilla.
AIRE DE SEVILLA
Uno de los espacios de los baños árabes Aire de Sevilla.

Cada una con su estilo, con su personalidad, pero en todas ellas se encontrará el antídoto al estrés, a las preocupaciones y a las prisas. Algunos se localizan en bellos parajes naturales mientras que otros son pequeños secretos celosamente guardados en el corazón de las grandes ciudades.

Aquí se presentan diez de las mejores opciones que ofrece España. El turismo del bienestar es una de las modalidades turísticas con más adeptos en los últimos años. Las escapadas de fin de semana o de unos pocos días son ideales para desconectar de la ajetreada vida cotidiana.

Además, ayudan a reencontrarse con uno mismo y a recuperar las sensaciones de nuestro cuerpo y mente. Si además todo esto se combina con la visita a una ciudad interesante y se complementa con actividades relajantes, deportivas y culturales, el resultado es un plan de relax.

1. Wine Hotel Hacienda Zorita (Valverdón, Salamanca), el lujo de la vinoterapia

Decir Salamanca es decir cultura, historia y ambiente estudiantil. Pero esta tierra también esconde una faceta tranquila y sosegada que invita a realizar una escapada de relax. Para ello, nada mejor que alojarse en el Wine Hotel Hacienda Zorita. Un lugar singular porque son especialistas en relax con todo lo relacionado con la cultura del vino. La vinoterapia es una técnica relativamente nueva que aquí, en Valverdón, alcanza su máxima expresión.

2. Sentirse como un artista en el Hotel La Residencia, en Deyá (Mallorca)

Desde hace más de un siglo, Deyá ha acaparado el interés de artistas e intelectuales que buscan la inspiración que proporciona el Mediterráneo. El Hotel La Residencia es la guinda a un entorno que sigue maravillando al recién llegado.

3. Balneario La Alameda, un oasis en el corazón de la Valencia moderna

Valencia puede ser perfectamente el arquetipo de la bulliciosa metrópoli del Mediterráneo. Sin embargo, muy pocos esperarían encontrar en su interior un remanso de paz y serenidad. Este es el caso del Balneario La Alameda. Un lugar con todas las comodidades de la urbe, pero con la tranquilidad del campo.

4. Miró Hotel Bilbao, más allá del Guggenheim

Una ciudad en continua transformación como Bilbao también necesita nuevos actores. Uno de ellos es el Miró Hotel, que apuesta por una zona de wellness pensada para el cliente urbano. El Miró Hotel destaca entre otros por su diseño interior, realizado por Antonio Miró y la diseñadora Pilar Líbano. Será una fantástica propuesta para quien quiera hacer una pausa en su vida, pero sin cambiar de hábitos.

5. Hotel Omm, relajación y shopping en el centro de Barcelona

Se trata de un lugar para la relajación a un paso del Paseo de Gracia, la gran arteria comercial de Barcelona. El Hotel Omm busca congraciar el culto al bienestar con la posibilidad de disfrutar del encanto de la capital catalana. La gracia de este hotel es que, por su proximidad a la calle más exclusiva de la ciudad, ofrece una terapia complementaria contra el estrés: el shopping. Quien lo prueba no se arrepiente.

6. Baños árabes en Sevilla: aire y agua en el barrio de Santa Cruz

Sin salir del barrio judío de Santa Cruz y sin perder de vista la Giralda, el huésped se ve transportado a un hamman de Marrakech gracias a los baños árabes Aire de Sevilla. Una experiencia única que nadie debe perderse, por lo menos una vez en la vida. ¡Y además está en Sevilla!

7. Centro de talasoterapia La Perla, un balcón privilegiado a La Concha de San Sebastián

Poder disfrutar de un circuito de talasoterapia mientras se admira, al otro lado de los ventanales, la Bahía de La Concha es un auténtico lujo. Es posible en La Perla. La posibilidad de conocer a fondo San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España, entre masaje y masaje es una oportunidad única.

8. Oriente conquista Madrid. El tiempo se detiene en Zen Place.

También en la ajetreada Madrid se puede encontrar un espacio donde desconectar y dejar pasar el tiempo. Incluso los propios madrileños encuentran en el Zen Place un punto de referencia para darse un respiro de fin de semana. El Zen Place no es solo un lugar de descanso, sino que propone acercarse a una filosofía, la oriental, que ha sabido profundizar en la relación entre cuerpo y mente. Dicen que todo aquel que lo prueba sale con una visión nueva de la vida…

9. Hotel Barceló Montecastillo Resort: golf y caballos en Jerez de la Frontera

Buen tiempo casi todo el año, un entorno pensado para el descanso, caballos, bodegas y el precioso pueblo de Jerez de la Frontera a tan solo diez minutos; muchos son los alicientes del Barceló Montecastillo Resort, donde el relax puede ser compartido en pareja o en familia. Masajes hindús, tratamientos con perlas y oro.... y todo lo imprescindible para los aficionados al golf.

10. Vila Termal Laias, en Ourense: marisco y el Miño de fondo

A orillas del río Miño, la Vila Termal Laias está concebida para que el cuerpo se recupere de los excesos, del cansancio y de las prisas. Una visita a sus instalaciones permite olvidarse de todo, menos de que se está en el corazón de Galicia, lugar donde se da la mayor concentración de balnearios de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento