Democracia Real Ya calienta motores para el 12-M llamando a denunciar #MiPrecariedad

#MiPrecariedad
Algunos tuits que los internautas han escrito sobre #MiPrecariedad.
Ampliar
  • El colectivo ha propuesto este miércoles un hashtag (#MiPrecariedad) donde los usuarios de Twitter están expresando su indignación.
  • "Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos", han expresado esta tarde desde la agrupación de DR.
  • A FONDO: Del 15-M al 12-M: un año de lucha a pie de calle.

La plataforma Democracia Real Ya (DRY) calienta motores para las múltiples convocatorias en toda España y en varios países del mundo, que celebrarán el primer aniversario de la 'Spanish Revolution'. 

Queremos que expreséis cómo vivís la precariedad día a día"Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos", han expresado esta tarde desde la agrupación de DRY en Jaén a Efe. "El 12 de mayo ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar una vez más nuestra indignación por el ataque que las grandes corporaciones y la clase política han acometido contra nuestros derechos".

Para que los ciudadanos expresen su indignación, el colectivo ha propuesto este miércoles un hashtag en Twitter (#MiPrecariedad) donde los usuarios de la red de microblogging están expresando su indignación por los continuos recortes sociales que se imponen desde el Gobierno, en su programa de ajustes presupuestarios. "Queremos que expreséis cómo vivís la precariedad día a día", dice el tuit de la convocatoria digital.

Estas son algunas de las protestas expresadas durante este miércoles, a tres días de las convocatorias del #12M15M. La mayor parte de las aportaciones de los usuarios apuntan a una pérdida de su calidad de vida, de sus expectativas y su desesperanza ante el desempleo.

Los internautas también han expresado mediante el hashtag #MiPrecariedad su indignación por la posibilidad de que el Gobierno utilice dinero público para la salvación y nacionalización de Bankia. Sobre este asunto, los colectivos DRY y Malestar han denunciado que demuestra que "los banqueros son los que mandan", por lo que la situación sigue "igual" que hace un año, cuando se produjeron las grandes manifestaciones de los ciudadanos 'indignados' del movimiento 15M.

Democracia Real YA ha recordado que en la pasada primavera "despertó una chispa" y miles de personas tomaron la calle para exigir una democracia más participativa, "rechazando tanto la corrupción del sistema político como los recortes sociales que se nos imponían".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
medregal-
1
Avatar de medregal-
medregal-, 09.05.2012 - 21.31h

    Y ESTA PANDA QUIENES SON???

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    la_moni87
    3
    Avatar de la_moni87
    la_moni87, 09.05.2012 - 22.06h

      El sábado los ciudadanos despertarán por fin de su letargo porque saldrá EL SOL!!!!!!!!!!!!!

      Toma la calle y no te dejes tomar el pelo ya, seas del partido que seas.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      sigue multinicks
      4
      Avatar de sigue multinicks
      sigue multinicks, 09.05.2012 - 22.49h

        YA VUELVEN LOS PERROFLAUTAS - QUE PAIS!

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        6 Comentario oculto Leer comentario
        _Poseidonia_
        6
        Avatar de _Poseidonia_
        _Poseidonia_, 10.05.2012 - 01.51h

          EL SOL SE VOLVERÁ A LLENAR DE PIOJOS

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          7 Comentario oculto Leer comentario
          peponidas
          7
          Avatar de peponidas
          peponidas, 10.05.2012 - 02.42h

            #1 ESA PANDA ES UNA DE LAS muchas plataformas que abogan por modelos de democracia más participativos y menos representativos.

            Algunas de las cosas que reivindicaban en el pasado reciente ya se han hecho ......
            Por ejemplo: nacionalizar algun banco rescatado.

            Por lo que se ve ..... el gobierno del PP les hace caso en algunas ......'cosillas' sin demasiada importancia.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            kyrapena
            9
            Avatar de kyrapena
            kyrapena, 10.05.2012 - 09.28h

              Excelente, todos a favor de la huelga y a darlo todo en twitter, y además a ofrecer reformas para salir de la crisis. Puede la legalización de las drogas ser una salida a la crisis ? http://solucionadiccion.com/drogas-2/se-deberian-legalizar-las-drogas/

              Ya no puede recibir valoraciones -4
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Elestel
              11
              Avatar de Elestel
              Elestel, 10.05.2012 - 11.18h

                Madre mía, cómo les gusta a algunos la corrupción para defender que perjudiquen a los ciudadanos... parece que el pufo de Bankia todavía no les ha llegado...

                Ya no puede recibir valoraciones -7
                12 Comentario oculto Leer comentario
                TDT - Te De Tontos
                12
                Avatar de TDT - Te De Tontos
                TDT - Te De Tontos, 10.05.2012 - 11.33h

                  Id delante del Congreso, no a Sol, que estorbáis.

                  Si vais a hacer algo, adelante. Si no, dejad de molestar.

                  Ya no puede recibir valoraciones +4
                  13 Comentario oculto Leer comentario
                  TDT - Te De Tontos
                  13
                  Avatar de TDT - Te De Tontos
                  TDT - Te De Tontos, 10.05.2012 - 11.34h

                    Los del 15M son gente antisistema que en Sol sacaban dinero de cajeros automáticos con sus respectivas tarjetas.

                    insisto, si vais a hacer algo, hacedlo ya. Si no, dejad de molestar.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    14 Comentario oculto Leer comentario
                    TDT - Te De Tontos
                    14
                    Avatar de TDT - Te De Tontos
                    TDT - Te De Tontos, 10.05.2012 - 11.38h

                      #7 Nacionalizar la banca es lo que se está haciendo con Bankia?? Estás de broma, no?

                      Se ha nacionalizado la parte de Bankia que es miseria/pérdida/basura/dinero a fondo perdido. La parte de Bankia que da beneficio no se ha nacionalizado.

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos