PP afirma que los lorquinos "no merecen que el PSOE haga una política torticera y barata" de la tragedia

Lamenta que lo que ha perjudicado a Lorca "han sido sin duda esos siete meses en los que no han hablado del Plan Lorca"
Laura Muñoz,
Laura Muñoz,
EUROPA PRESS
Laura Muñoz,

La portavoz adjunta del Partido Popular, Laura Muñoz, ha acusado al PSOE de hacer desde el primer momento "una utilización política torticera y barata" de la tragedia vivida con los terremotos del pasado 11 de mayo en Lorca.

Muñoz ha contestado de esta forma a la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, quien ha lamentado la "sumisión manifiesta" del alcalde del municipio, Francisco Jódar, "hacia el ineficaz Gobierno regional" con motivo del balance del primer año de gestión tras los terremotos.

La portavoz adjunta ha querido destacar que la ralentización en la llegada de las ayudas y la falta de agilización en la reconstrucción de Lorca "se debe precisamente a los reales decretos que realizó el PSOE, que fueron quienes escatimaron el 50 por ciento para la reconstrucción de Lorca".

Por ello, reprocha que el PSOE "no ha tratado a Lorca en ningún momento como una cuestión de Estado" y, en contraposición, destaca que "es ahora cuando se trata a Lorca como una cuestión de Estado, con el Real Decreto aprobado el pasado mes de abril por el actual Gobierno central".

A su juicio, es ahora "cuando se han puesto las bases y los mecanismos necesarios para que esas ayudas lleguen de una forma inmediata". Por ello, considera "indignas" las críticas de la concejala socialista al presidente del Gobierno regional, Ramón LUis Valcárcel y al alcalde de Lorca.

En su opinión, Valcárcel "es el mayor aliado que tienen los lorquinos para que la ciudad de Lorca vuelva a ser lo que era el pasado 10 de mayo del 2011".

Además, ha remarcado que se trata del primer presidente autonómico que se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con todos los ministros, y que ha llevado el asunto de los terremotos de Lorca en su agenda "como tema principal y prioritario en cada uno de esos encuentros".

Muñoz ha lamentado que lo que ha perjudicado a Lorca "ha sido sin duda esos siete meses en los que no han hablado del Plan Lorca, en los que no han hablado de las demoras en las ayudas, y ahora el PSOE es sin embargo los primeros en exigir ese Plan que ha logrado el Gobierno regional y el Ayuntamiento".

"Los lorquinos no merecen este trato", según Muñoz, quien ha recordado que el Gobierno socialista de España "fue el que aprobó los reales decretos que han sido cicateros y que no medían la verdadera magnitud de esta catástrofe ni trataban el problema como una cuestión de Estado".

Muñoz también ha hecho referencia a las declaraciones en las que Casalduero ha pedido expresamente a Valcárcel "que no acuda a los actos de homenaje por los terremotos, por ser el principal culpable de la situación en la que se encuentra nuestra ciudad, y porque sería la mayor ofensa que podría hacer a los ciudadanos de Lorca".

La portavoz popular ha señalado que el PP y el Gobierno regional "estarán el viernes" en los actos de homenaje, así como el ministro de Industria, Energía y Minas, José Manuel Soria, por lo que "no viene a cuento de nuevo esa petición demagoga y partidista que en nada ayuda a la ciudad de Lorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento