Ayuntamiento de Granada lanza una campaña solidaria de reciclaje de tapones de plástico

Por cada tonelada de tapones reciclados se destinarán 200 euros a una asociación

El Ayuntamiento de Granada ha lanzado una campaña solidaria de reciclaje de tapones de plástico en el marco de las actividades de la Agenda 21 Local que arranca esta semana en los colegios y cuyos beneficios se destinarán a la investigación y lucha contra la ataxia telangiectasia (TC), una enfermedad degenerativa poco conocida.

Los tapones de plástico, que pueden llegar a reciclarse entre 5 y 8 veces, ha sido el material escogido para esta campaña medioambiental y benéfica que pretende llegar a los barrios y a la población en general en los próximos meses.

El edil de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Juan Antonio Mérida (PP), ha explicado en rueda de prensa que "se trata de una actividad especialmente interesante para celebrar en centros educativos", ya que combina la apuesta por el desarrollo económico y social con la conservación del entorno, y con la solidaridad como eje y fin último de la campaña.

La iniciativa se llevará a cabo a través del ecoparque móvil, un vehículo adaptado para reciclar en el que se pueden depositar una amplia gama de residuos que no se admiten en otros contenedores distribuidos en la vía pública.

Así, este vehículo irá rotando por los centros educativos y una vez recogidos los tapones, el material se llevará hasta al punto limpio situado en El Florío para su reciclaje.

Según las estimaciones del concejal de Medio Ambiente, por cada tonelada de tapones reciclados se destinarán 200 euros a la asociación española de familias con ataxia telangiectasia. En este sentido, el edil ha animado a la colaboración, ya que "con poco esfuerzo, el profesorado, alumnado y familias de los menores adquieren el hábito del reciclaje y la solidaridad, valores de gran importancia".

A partir de septiembre, la campaña se extenderá a todos los distritos de Granada, ya que el ecoparque móvil irá pasando periódicamente por los barrios.

"Pretendemos que la puesta en marcha de la actividad sea un referente para fomentar el reciclaje en la ciudad, y sobre todo, una ayuda para las familias de los afectados, que no quieren quedarse de brazos cruzados".

Desde la Oficina Técnica de la Agenda 21 Local se da la posibilidad a asociaciones, empresas y organismos interesados en unirse a dicha campaña y convertirse en punto de recogida. Para ello, basta con enviar la solicitud al email a la dirección 'agenda21@granada.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento