La RTVA acusa al PP-A de crear "un alarmismo innecesario e injustificado" en relación a su situación económica

Asegura que se está compensando la caída de los ingresos comerciales con la reducción del gasto

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha acusado al PP-A de crear un "alarmismo innecesario e injustificado" en relación a la situación económica del ente público, después de que los 'populares' hayan asegurado que la empresa pública podría acabar este año "con más de 60 millones de euros en pérdidas" y que "se encuentra en la peor situación financiera de su historia".

En un comunicado, el ente público ha admitido que la situación financiera es "difícil, como la de muchas otras empresas públicas y privadas, pero nada mas". "Ni es bueno el alarmismo innecesario e injustificado ni el conformismo", ha asegurado la RTVA, que añade que se está compensando la caída de ingresos comerciales con la reducción del gasto.

En esta línea, ha apuntado que desde la actual dirección se viene trabajando año tras año y, "pese a las circunstancias adversas", por ajustar la cuenta de resultados a los presupuestos. "Y la prueba de ello es que año tras año hemos reducido considerablemente la desviación presupuestaria", se indica en el comunicado.

La RTVA insiste en que la acusación en materia económica realizada por parte grupo del consejo de administración del PP-A no se corresponde con la realidad y que es "exagerada". Según ha apuntado, las cifras que ha ofrecido son "inexactas y alarmistas, pues dibujan un panorama que no es el que arrojan los datos actuales".

"El presupuesto para este ejercicio alcanzaba prácticamente los 219 millones de euros, que se logran con tres aspectos fundamentales: la subvención de la Junta de Andalucía, la actividad comercial y los ingresos por venta de patrimonio. La suma de esas cantidades y su traslación al gasto previsto de la empresa nos dio una desviación del presupuesto de 30,6 millones de euros que lo contemplamos como déficit", se explica en la nota informativa.

De igual modo, se subraya que es "cierto" que la publicidad vive un momento "delicado" para todo el sector de los medios de comunicación, y que los ingresos previstos no están siendo reales, pero su disminución se está viendo compensada gracias a la "significativa reducción" de los gastos que ha llevado RTVA desde principios de años, "con la que se está logrando paliar la cuantía".

Asimismo, se indica que la RTVA contempla seguir cumpliendo con los objetivos marcados el en presupuesto para 2012, aprobado en el Consejo de Administración, y en el que consta la posibilidad de realizar operaciones de 'sale and lease-back' (una figura consistente en vender un activo y seguidamente arrendarlo nuevamente) con edificios propiedad de la RTVA cuyo beneficio presupuestado asciende a 9,5 millones de euros y la venta de acciones de la empresa Sandetel.

Finalmente, el ente público asegura que esta posibilidad es complicada pero sigue "tan viva" como lo estaba al inicio del ejercicio presupuestario y que no será hasta el mes de diciembre cuando se sepa si se ha logrado o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento