La US invita a los jóvenes a experimentar en la X Feria de la Ciencia con más de una decena de actividades

Por quinto año consecutivo, varias facultades de la Universidad de Sevilla (US), coordinadas desde la Oficia de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), participan en la Feria de la Ciencia que se celebra en Sevilla.

Por quinto año consecutivo, varias facultades de la Universidad de Sevilla (US), coordinadas desde la Oficia de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), participan en la Feria de la Ciencia que se celebra en Sevilla.

Dicha Feria, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), acerca la ciencia a la sociedad a través de los proyectos de divulgación que desarrollan diferentes centros educativos de toda Andalucía y entidades como la Fundación Descubre, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o la propia universidad.

Así, la Universidad de Sevilla invita a los jóvenes a experimentar con la ciencia generada en los departamentos de las Facultades de Ciencias de la Educación, Física, Biología, Química y Matemáticas en los stands número 47, 54, 55, 72 y 73 respectivamente, donde se desarrollarán actividades ininterrumpidamente.

Concretamente en esta edición la Universidad de Sevilla dedicará especial atención a generación sostenible de energía explicando el proceso de elaboración de los biocombustibles, se concienciará a los visitantes sobre el exceso de consumo y se propondrá la fabricación de refrescos caseros. Además se realizarán demostraciones interactivas con maquetas y visualizaciones de microorganismos en placas de cultivo y fósiles entre otras muchas actividades planteadas siempre de forma interactiva.

Para ello se cuenta con la colaboración de profesores, estudiantes de doctorado y alumnos de los todos los centros participantes que serán coordinados por un responsable de cada uno. Además, de forma complementaria, en cada stand se distribuirá información sobre los estudios que se pueden realizar en cada centro, tanto de grado como de máster y doctorado, y se exhibirán posters y material decorativo relacionado con cada una de las disciplinas científicas.

La intervención de la US en la X Feria de la Ciencia está encaminada, además de a divulgar las investigaciones que se generan en los laboratorios, a impulsar el interés por la ciencia entre los alumnos de centros sevillanos de primaria y secundaria, principales protagonistas de este encuentro. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla, que tiene entre sus objetivos el fomento la cultura científica y emprendedora universitaria, ha asumido la organización de las actividades presentadas a la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento