Björk cancela su actuación en el Primavera Sound pero sí tocará en Santiago de Compostela

  • La cantante islandesa Björk está siendo tratada de un nódulo en las cuerdas vocales, que le impedirá actuar en Barcelona, pero no así en su cita gallega.
  • El Primavera Sound se ha ofrecido a devolver el dinero de las entradas.
  • Consulta la agenda de festivales de 2012.
Bjork
Bjork
Trasdós
Bjork

La cantante islandesa Björk ha cancelado su actuación en el San Miguel Primavera Sound de Barcelona, tras suspender su gira por la inflamación que sufre en un nódulo de las cuerdas vocales, aunque sí atenderá posiblemente su cita en la Cidades da Cultura de Santiago de Compostela.

Tras su exitoso paso por Sudamérica, la cantante se ha visto obligada a cancelar sus actuaciones previstas para el 2 de junio en el Forum de Barcelona y el sábado 9 de junio en el Óptimus Primavera Sound de Oporto.

El médico especialista de Björk ha recomendado a la artista que haga reposo total durante un tiempo, ya que esto podría perjudicar de forma permanente su voz.

La organización del festival catalán ha comprendido el perjuicio que puede suponer la baja de la artista en el cartel, por lo que se ha mostrado abierto a la devolución del importe de las entradas compradas para las fechas citadas en Oporto y Barcelona, siempre que éstas hayan sido adquiridas antes del 10 de mayo.

En su página web, indica que informará en los próximos días de cómo proceder para las devoluciones.

La organización ha confirmado además la presencia de los noruegos Kings of Convenience en el Optimus Primavera Sound de Oporto, tras llevar su 'neo folk' a la capital catalana.

El Primavera Sound de Barcelona, que se celebrará entre los días 30 de mayo y 3 de junio, cuenta además con las actuaciones de The Cure, Wilco, Franz Ferdinand, Death Cab For Cutie, M-83, Girls, Rufus Wainwright, The Rapture, The XX, Washed Out, Yo la tengo, Nacho Vegas, Bigott, Christina Rosenvinge.... entre otros artistas.

Bjork, en Santiago de Compostela

Sin embargo, la artista sí acudirá al directo que tiene previsto ofrecer el 22 de junio en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, ya que, según indica en su página de Facebook, estima que estará recuperada para medidados de ese mes.

"Después de dos semanas dejando descansar mi voz, visitá a la doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos nos sentimos muy confiadas ante la posibilidad de que pueda volver a cantar totalmente recuperada a mediados de junio", ha escrito.

Las entradas para ese concierto tienen un coste de 40 euros y pueden adquirirse en Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes y Carrefour Viajes.

¿No sabes como ir a este festival? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento