Los comerciantes del municipio de Murcia lanzan un beso a los clientes con su nueva marca 'Muác' para mostrar proximidad

El Plan Estratégico de Actuación para el Comercio Minorista del Ayuntamiento de Murcia alberga la creación de una nueva marca bajo la que se agrupan todos los pequeños comerciantes. Se trata de 'Muác' (Murcia área comercial); con ella este gremio lanza un beso a los clientes mostrándoles la relación afectiva, de cercanía proximidad y trato personalizado que ofrece este tipo de comercio.
Modelo De Mupi De La Marca Muác
Modelo De Mupi De La Marca Muác
EUROPA PRESS
Modelo De Mupi De La Marca Muác

El Plan Estratégico de Actuación para el Comercio Minorista del Ayuntamiento de Murcia alberga la creación de una nueva marca bajo la que se agrupan todos los pequeños comerciantes. Se trata de 'Muác' (Murcia área comercial); con ella este gremio lanza un beso a los clientes mostrándoles la relación afectiva, de cercanía proximidad y trato personalizado que ofrece este tipo de comercio.

La representante de la Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia, Carmen Piñero, insta a la compra en el pequeño comercio porque "es imprescindible para nuestra economía". Ella se pregunta que si el consumo está parado "¿por qué el poco dinero que tenemos se lo damos a gente que se lleva el dinero fuera?. Dejarlo aquí que si tú me das dinero a mí yo te lo voy a repercutir a ti inmediatamente".

En este sentido el Plan Estratégico ha hecho un estudio de la situación del sector para señalar sus características, debilidades y oportunidades y así combatirlo.

El comercio minorista cuenta con una superficie limitada de espacio que no llega a los 90 metros cuadrados. Destaca también la escasez de puestos de trabajo por establecimiento, el limitado nivel de formación y la baja penetración de las TICs.

Por otro lado, respecto al cliente, se ha detectado el desplazamiento de las zonas de compras habituales y los nuevos hábitos de consumo basados en las grandes superficies.

Por parte de los comerciantes, la radiografía del sector muestra que entre los propios comercios de estos pequeños establecimientos existe una limitada colaboración. No obstante los puntos fuertes pasan por la fidelidad de los clientes, creación de servicios a medida y los lazos de confianza.

Por todo ello se van a llevar a cabo distintas actuaciones como la puesta en marcha de una página web para fortalecer las plazas de abastos, también un aplicación para los smarthphones, entre otras actividades para dinamizar este sector.

Campaña de comunicación de lanzamiento

En este sentido se ha encauzado una campaña de comunicación de lanza de la nueva marca 'Muác' que recuerda a todos los clientes potenciales los valores del comercio minorista. Los comerciantes quieren trasladar que su trato, es "como un beso cordial, simpático, cercano y amable".

La campaña recoge también distintos mensajes que se insertarán en mupis que recuerdan que "el mayor centro comercial de tu barrio es tu propio barrio" porque hay "más de 950 tiendas, también "más de siete plazas de abastos" y "más de 130 jardines".

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