La Cátedra de Comercio ofrece este lunes el seminario 'Gestión de clientes con base de datos'

El ciclo 'Los lunes del comercio III [Innovar, comunicar y vender]' continúa este lunes, 7 de mayo, a partir de las 9,30 horas, en la sala de grados del Edificio Quintiliano, con el seminario 'Gestión de clientes con bases de datos', que impartirá Jesús García de Madariaga, de la Universidad Complutense de Madrid.

El ciclo 'Los lunes del comercio III [Innovar, comunicar y vender]' continúa este lunes, 7 de mayo, a partir de las 9,30 horas, en la sala de grados del Edificio Quintiliano, con el seminario 'Gestión de clientes con bases de datos', que impartirá Jesús García de Madariaga, de la Universidad Complutense de Madrid.

La mayor preocupación por parte de los responsables del comercio es buscar alternativas para aumentar las ventas y sabemos que la gestión de las bases de datos es clave para mantener, satisfacer y fidelizar a los clientes.

En esta sesión, el ponente mostrará el significado de un comerciante orientado al mercado; profundizar en la gestión de relaciones con clientes; y ayudar a desarrollar una base de datos de clientes con datos objetivos (generales, subjetivos y derivados), comportamientos, interacciones y externos del cliente.

Jesús García de Madariaga Miranda es director del grupo de Investigación de la

Ucm markco2 y profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor visitante en la California Polytechnic State University (EE.UU), la Universidad de Córdoba (Argentina), la Westminster University (Londres), la Academia de Finanzas de Moscú (Rusia), la Advantia-Negocia de París, el ICN de Nancy (Francia) y la Fontys de Eindhoven (Holanda). Es coautor de los libros 'Principios de marketing' y 'Marketing turístico'.

'Los lunes del comercio [Innovar, comunicar y vender]' es el tercer ciclo organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de 'Los lunes del comercio I [El cliente]' y 'Los lunes del comercio II [La tienda]', celebrados en 2010 y 2011, respectivamente.

La Cátedra Extraordinaria de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60 por ciento de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento