Talant Dujshebaev: "El favorito a ganar el título es el Barcelona porque es el campeón y el líder"

  • El Atlético de Madrid tiene en mente la Final Four de Colonia, pero no descuida que el sábado (20:15 h) puede dar la vuelta a la Liga en el Palau.
  • Los azulgrana son líderes a falta de dos jornadas, pero una derrota por más de dos goles complicaría su único título en juego.
  • Laszlo Nagy, capitán culé, anunció su marcha del equipo y puede ser un factor determinante en la mentalidad del equipo. 
El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, en una imagen de archivo.
El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, en una imagen de archivo.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, en una imagen de archivo.

El Atlético de Madrid se enfrenta al Barcelona el próximo sábado en el Palau con el título de Liga Asobal en juego. Los azulgrana parten con ventaja después de ganar su duelo en Vistalegre, por lo que los colchoneros deberían ganar por más de dos goles si quieren alzarse a la primera posición a falta de dos jornadas para finalizar la temporada.

Talant Dujshebaev, entrenador del Balonmano Atlético de Madrid, se niega a hablar de fracaso y espera a las últimas cuatro semanas de competición para valorar con nota a su equipo. Sin embargo, deja entrever que la Final Four de Colonia donde se juegan la Champions League es el objetivo más importante del año. Volver a ser campeones de Europa es la gran obsesión rojiblanca.

El Barça se juega el sábado la temporada, mientras ustedes tienen otro importante título en juego. ¿Tienen menos presión por ello?

Los dos equipos estamos acostumbrados, hemos afrontado esta presión a lo largo de muchos años. Creo que de algún modo puede ser para el Barça demasiada presión,  porque para ellos es un partido a vida o muerte, ser o no ser en la Liga. Y para nosotros quizás no tanto porque no tenemos nada que perder porque el partido de ida en Vistalegre perdimos y ahora todo lo que podemos hacer es solo ganar. Estas cosas son las que pueden ocurrir en la mente de ambos equipos.

Ellos llegan envueltos en una gran polémica por la marcha de su capitán. ¿Cómo pueden aprovechar ese factor? 

Es algo que se puede siempre hablar después del partido porque ahora mismo no sabemos si quiere sacar toda la rabia que tiene por dentro. Es un gran profesional y sabe lo que tiene que hacer hasta final de temporada. No creo que le afecte negativamente. Al revés, solo puede crecerse.

Tanto en la Supercopa como en el partido de Liga se habló de que el Atlético necesitaba una fase de adaptación. Una vez que se ha disputado prácticamente toda la temporada, ¿Cómo valora la evolución del equipo? ¿Están más preparados ahora para ganar el título?

Estamos en la línea de siempre pero para nosotros la novedad fue cambiarnos de colores, de pabellón, de los hábitos de competición. En ese sentido hemos salido con una desventaja, jugar los partidos de casa también de algún modo fuera de casa. Ahora estamos plenamente adaptados a esta situación. Los momentos más difíciles, de más carga, han pasado y ahora mismo no hay ningún tipo de excusa. Tanto el sábado como en la Final Four.

¿Dónde estará la clave del partido, una vez más en las porterías?

Como siempre. Los porteros funcionan, la defensa y el contraataque también. La clave será tener un poco de suerte y entrar en el partido lo antes posible.

Fuera de Atlético de Madrid y Barcelona hay muchos problemas económicos que han provocado que hablemos de una competición de dos equipos. ¿Perjudica esto al balonmano español? 

Realmente es así porque desgraciadamente no solo en el deporte sino en general, los aspectos económicos flojean y se depende mucho de ello para conseguir victorias.

Este sábado pueden dar un golpe a la Liga. Si ganan por más de dos goles serían líderes a falta de solo dos jornadas. ¿Se toman este encuentro como el partido más importante del año?

Por supuesto es uno de los partidos clave, de nuestros objetivos. Nuestro deber es luchar por todos los títulos, tampoco tenemos que obsesionarnos por ganar de dos, de tres, tenemos que ser competitivos y está claro que a día de hoy el favorito es el Barcelona por ser el campeón y líder. Nos han ganado en Vistalegre y tenemos que ganar en su casa, donde estarán apoyados por su gente. No tenemos que perder, pero tampoco es lo más importante. Estamos luchando en todos los frentes, y lo más importante es la Final Four.

¿Sería un fracaso no conseguir ninguno de los dos títulos en juego?

Nunca hablaré antes de final de temporada. Nunca hablaré de fracaso si mi equipo está luchando por todos los títulos.

¿Qué nota le pone a la temporada?

Hasta el 2 de junio no pongo las notas. Un poco de paciencia, quedan cuatro semanas.

Al menos la adaptación y la acogida pueden valorarse.

De acogida un 10, no puedo quejarme y es así. Tenemos que trabajar para que haya más gente, adaptarnos y que haya más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento