Isabel Carrasco establece como retos para 2012 hacer un buen Plan Provincial de Obras y cumplir compromisos adquiridos

Isabel Carrasco establece como retos para 2012 hacer un buen Plan Provincial de Obras y cumplir los compromisos adquiridos
La Presidenta Del PP De León Y Presidenta De La Diputación, Isabel Carrasco
La Presidenta Del PP De León Y Presidenta De La Diputación, Isabel Carrasco
EUROPA PRESS
La Presidenta Del PP De León Y Presidenta De La Diputación, Isabel Carrasco

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha establecido como retos para la presente anualidad desarrollar un buen Plan Provincial de Obras y cumplir los compromisos adquiridos a pesar de las dificultades económicas actuales.

No obstante, ha precisado que será complicado aportar a los ayuntamientos de la provincia las mismas cantidades que en otros ejercicios, especialmente, si hay recortes importantes por parte del Ejecutivo central y del Gobierno autonómico.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, su principal reto para 2012 es poder llevar a cabo un buen Plan Provincial de Obras del que puedan beneficiarse los ayuntamientos y, si es posible, abordar alguna iniciativa para fomentar el empleo en el ámbito rural, algo que tendrá que realizarse con el presupuesto disponible, que "siempre es escaso".

En cuanto a la situación económica de la Administración autonómica, ha explicado que existen "tensiones" de tesorería, aunque ha confiado en que con la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) se "aclaren" algunas incertidumbres que fundamentalmente tienen las administraciones locales en lo que respecta a la cofinanciación de servicios "muy importantes".

Respecto a la deuda que mantiene la Junta con la Diputación de León correspondiente a 2011, ha tenido palabras de agradecimiento para el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, por su "sensibilidad", ya que se ha comprometido a establecer un calendario de pagos para solventar esta situación.

Además, Isabel Carrasco se ha referido a las dificultades que padecen algunos municipios de la provincia y ha señalado que los ayuntamientos en los que gobernaba el PP están "como todos", con problemas, pero no tan acusados como los que existen en administraciones locales en las que gobernaba el PSOE.

En este contexto, ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de León, donde el PSOE, según ha indicado, le ha dejado una herencia al PP caracterizada por una elevada deuda. "Si el alcalde del PP sale de esta bien, le tendremos que hacer un monumento", ha concluido.

Medidas necesarias que no gustan

La presidenta de la Diputación Provincial ha lamentado sus declaraciones sobre el copago farmacéutico y ha dicho: "siento que mis palabras hayan podido molestar a los ciudadanos" y ha reconocido que "la grave situación económica hace necesario aplicar medidas que no nos gustan".

Así se ha pronunciado Isabel Carrasco sobre unas declaraciones que realizó la pasada semana sobre el copago farmacéutico y su aceptación por parte de los ciudadanos y ha explicado que esta medida adoptada por el Gobierno central "servirá para garantizar la sostenibilidad del sistema y del estado del bienestar y pretende mejorar la eficacia sin reducir los derechos y las prestaciones a los ciudadanos"

Asimismo, la presidenta ha asegurado que la Diputación Provincial seguirá trabajando "con la misma intensidad y tenacidad para ayudar a los ciudadanos, los autónomos y las empresas y aminorar las consecuencias de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento