El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, ha afirmado que unos 10.000 enfermeros y enfermeras han sido despedidos en los últimos meses en todas las comunidades autónomas al no renovar los contratos de interinos y eventuales.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la apertura en Zaragoza de las 28 Jornadas de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, a la que asisten más de 400 enfermeros, González ha recalcado que estos profesionales son la pieza "más frágil" del sistema y son despedidos antes que un médico.
Ha destacado que la enfermería tiene "preocupaciones todas" porque el sistema nacional de salud atraviesa una situación "muy delicada" económicamente y el recorte de 7.000 millones de euros "es el primer paso solamente".
González ha hecho hincapié en que el sistema español de salud, uno de los más avanzados y solidarios del mundo, "ya no va a ser igual a partir de ahora", porque con una deuda sanitaria de más de 20.000 millones de euros y un recorte de ese tipo "evidentemente va a cambiar".
Consulta aquí más noticias de Zaragoza.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Prisión bajo fianza de 600.000 euros para el dueño de Uniter
Johnny Depp habla sobre su ruptura con Vanessa Paradis
Bayona dirigirá dos episodios de Penny Dreadful
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
Pink Floyd cumple con su promesa y llega a Spotify
